Inter superó a Roma y depende de sí mismo para retener el Scudetto

Atrás quedaron las dudas y los fantasmas para el Nerazzurri. Después de vencer al Milan por semifinales de Coppa Italia, el conjunto de Simone Inzaghi continuó con su gran momento y derrotó merecidamente a La Loba por 3 a 1. De esta manera, La Gran Culebra trepa nuevamente a la cima de la Serie A y sueña con el bicampeonato.

Roma no pudo darle una alegría a Napoli así como tampoco al Rossoneri. En el mítico Giuseppe Meazza, el campeón reinante de la elite italiana encontró espacios y buen fútbol para liquidar el asunto prácticamente desde la primera mitad. Inter tiene por delante cinco pleitos más para volver a dar una vuelta olímpica.

Pasado el cuarto de hora, Hakan Calhanoglu probó con un bombazo que Rui Patricio desactivó volando hacia su caño derecho. En la jugada siguiente, fue la visita quien probó suerte con un tiro de media distancia de Henrikh Mkhitaryan que se perdió por línea de fondo.

La paridad estaba cerca de romperse. Roma coqueteó con el festejo en un tiro libre de Lorenzo Pellegrini que peinó Gianluca Mancini y le sacó astillas al palo izquierdo de Samir Handanovic. En la contra el que acertó fue Inter con un pase exquisito y formidable de Calhanoglu que definió mano a mano el neerlandés, Denzel Dumfries.

La Loba no volvió a ser punzante en el capítulo inicial y, para colmo, se fue a los vestuarios con una diana más en su cueva. A cinco para el entretiempo, Ivan Perisic le puso un gran pase a Marcelo Brozovic y su compatriora se encargó del resto. El croata enganchó en el área, buscó el hueco, y colgó un derechazo del ángulo más lejano de Rui Patricio.

Si la visita tenía esperanzas de revertir el asunto en la complementaria, el dueño de casa se encargó de bajarle la cortina desde temprano. A los 6 minutos, Calhanoglu levantó un córner desde la derecha y Lautaro Martínez clavó un cabezazo letal. El ex Racing, figura ante Milan, volvió a inflar las redes y a recuperar la memoria con las redes contrarias en el Calcio. A los de la capital, solo les alcanzó para descontar por intermedio de Mkhitaryan a cinco del epílogo.

Roma era, posiblemente, el último escollo durísimo que tenía el campeón reinante en pos de retener el título. Inter lo superó sin problemas, goleó 3 a 1, trepó a la cima y depende de sí mismo para celebrar el bicampeonato de la Serie A. Y, de yapa, también se metieron en la final de la Coppa Italia.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.