Inter se confirmó en el liderazgo ganando un partido insólito: Hellas Verona falló un penal en el 99´

Al líder de la Serie A se le escapaban puntos muy importantes en el Meazza, sin embargo terminó ganándolo en el tercer minuto adicional al complemento. Inter sigue dominando en soledad, y mucho tuvo que ver el penal fallado por Henry.

Lo que parecía ser un trámite terminó a puro nervio. Inter necesitó trece minutos para quebrar el cero ante Hellas Verona, con una gran jugada colectiva que terminó en Mkhitaryan tocando para Lautaro Martínez. El Toro recibió en el área y con rápido movimiento definió perfecto al 1-0.

Sin ser arrollador, ni mucho menos, Inter mantuvo la diferencia ante un rival que pelea por sostenerse en la categoría.

Pero a quince minutos del final Hellas lo empató con el centro de Tchatchoua que Thomas Henry desvió con el cuerpo para el 1-1.

Entonces todo se volvió un nervio en Milán, allí donde Inter buscó con más empuje que claridad, perdiendo un gol increíble con Arnautovic, sin embargo terminó encontrando en el tercer minuto de adición.

Un remate en el travesaño y otro largo terminó con una floja respuesta del arquero Montipó, quien dejó viva la pelota para que Davide Fratesi empuje al 2-1.

Pero el nervio volvió luego que Barella no defina contra el arco vacío y busque un pase a Alexis Sánchez, quien fue cerrado con lo justo.

Inter se preparaba para patear un tiro de esquina cuando el VAR llamó al juez por presunta infracción de Darmian sobre Magnani, y el árbitro sancionó penal.

Henry cobró la boleta en busca de su doblete pero el derechazo cruzado fue devuelto por el poste. Impresionante triunfo de Inter, que con un partido más le saca cinco a Juventus.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.