El Nerazzurri superó 2-1 a la Juventus, en la última jugada del tiempo extra, por la final de la Supercopa de Italia. Lautaro Martínez anotó el primero y Alexis Sánchez fue el héroe marcando en el epílogo del partido. Con este triunfo, el conjunto de Milán sumó su 13° título nacional.
El Inter llegó a esta final tras conseguir el Scudetto de la temporada pasada, terminó primero con 91 puntos, y le sacó una diferencia de 12 puntos al Milán. El equipo dirigido por Antonio Conte, en ese momento, rompió la hegemonía de la Juventus, quien se había consagrado en las últimas 9 temporadas seguidas. La Vecchia Signora alcanzó esta instancia tras superar 2-1 a la Atalanta, en la Final de la Copa Italia.
Desde el comienzo del partido, el equipo que dominó los primeros minutos fue el Inter. Los de Simone Inzaghi se instalaron en territorio rival pero sin poder finalizar las jugadas. La defensa de las cebras no logró salir de su campo, y le permitió a Lautaro Martínez una oportunidad que fue desaprovechada, aunque se encontraba en Offside.
El marcador se abrió a los 24’ con una jugada iniciada por Kulusevski en la zona derecha que finalizó como un centro pasado: Morata peleó esta pelota, consiguió sacar otro centro desde la izquierda y la fortuna estuvo de su lado para el desvío en Milan Skriniar y el cabezazo de Weston McKennie para el 1-0.
En el mejor momento del Inter, su rival se adelantó en el marcador y pasó algunos minutos dubitativos en defensa donde la Juventus casi logra duplicar la diferencia. A los 33’ apareció el empate del último campeón de Serie A: el defensor Mattia De Sciglio se llevó por delante a Edin Dzeko dentro del área y el colegiado marcó el punto del penal casi de inmediato. Lautaro Martínez fue el encargado de igualar el juego.
Desde el empate, hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, los dos elencos perdieron el orden en la mitad de la cancha convirtiendo el partido en un ida y vuelta no muy vistoso. En la segunda mitad, ambos conjuntos tuvieron oportunidades pero sin mucho peligro. Mattia Perin tuvo que aparecer en dos ocasiones porque el Inter fue quién más propuso. A falta de 15 minutos ingresaron Joaquín Correa y Alexis Sánchez, también ingresó Paulo Dybala en la Juve.
El tiempo suplementario le dio las riendas del juego al Inter, pero no fue efectivo en las pocas oportunidades creadas. La Juventus, por su parte, se refugió en su campo buscando alguna contra que no llegó. El Inter creció en la segunda parte, y tuvo recompensa en la última jugada del partido, tras un mal despeje de Alex Sandro, Matteo Darmian levantó la pelota dentro del área para que Alexis Sánchez controle con el pecho y defina directo a la red.
El chileno cerró un juego que parecía con destino de penales y permitió la consagración del Inter sobre la Juventus. La Supercopa de Italia se tiño de Neriazurro.