Primer gol de Matthijs de Ligt con la camiseta del Bayern Múnich

Las dos incorporaciones del Gigante de Baviera justificaron el dinero que invirtió el campeón reinante durante este mercado de verano en Europa. A los 3 minutos de partido frente al Bochum anotó Sadio Mané. Un rato más tarde llegó el primer grito de Matthijs de Ligt con la pilcha del Bayern Múnich.

El neerlandés no pudo festejar como hubiese deseado por la teconología. Si bien la jugada dejó ciertas dudas por dos hombres que cayeron al césped y una posible mano que no revestía intención alguna, el VAR se tomó un buen tiempo para convalidar lo que fue el grito del ex Ajax de Amsterdam y Juventus.

Uno de los defensores más codiciados del globo terráqueo dejó la elite italiana para recalar en la Bundesliga donde tenía un desafío que ya lo cumplió. No hubo ninguna temporada en la cual De Ligt estuviese sin anotar y ya lo había hecho claramente en la Eredivisie de su país, y en la Serie A.

El gol del nerrlandés se produjo a los 24 mintuos del capítulo inicial en casa del Bochum. Joshua Kimmich levantó un córner desde la banda izquierda, Manuel Riemann salió a cortar fallando en los cálculos, Cristian Gamboa quedó estático en la marca, y por detrás de todos apareció el zaguero para meter el frentazo y el 2 a 0 parcial del Bayern Múnich como visitante.

Foto: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17828 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web