En una nueva jornada de nuestra Liga Nacional, Olímpico, Instituto y San Martín se hicieron fuertes y festejaron ante sus rivales. En los tres partidos hubo un condimento especial: la defensa.
Hispano Americano (Río Gallegos) 64 – Ciclista Olímpico (La Banda) 73
Al primer partido del día se lo llevó el conjunto bandeño por 73 a 64. Todo empezó parejo y perduró así hasta el final del encuentro, donde los de Gutiérrez pudieron acelerar ante la reacción de Hispano y se quedaron con la victoria.
En ningún momento del juego hubo un dominador claro, pero Olímpico fue el primero en golpear desde la zona (parcial de 7-0 a favor). Las defensas de ambos dieron sus frutos y el goleo fue bajo. Los de Río Gallegos se mantuvieron a flote de la mano de Simmons (13 puntos en la primera mitad) y cerraron el primer tiempo 34-32 arriba.
El complemento fue igual al tiempo anterior: muy defensivo, con poco gol y ataques poco atractivos. Los norteños accionaron sus verticales ataques para sacar una leve diferencia, y así, mantener el liderato hasta el final. Los de Huarte no lograron mejorar sus afinidad con el aro y terminaron perdiendo 64 a 73.
Instituto (Córdoba) 88 – Quimsa (Santiago del Estero) 83
Para el segundo encuentro llegó el plato fuerte. Instituto logró hacerse con la victoria luego de un trágico final, que contó con dos expulsiones. La Gloria fue más y se quedó con el 88-83 de su lado.
Los primeros en golpear fueron los de González, que con Baralle, Anderson y los tiros de tres puntos se quedaron con un parcial de 26-13 a su favor. Los dirigidos por Victoriano contragolpearon en el segundo cuarto con movidos y potentes ataques. Con Whelan como actor principal, Instituto achicó la brecha y quedó 38-41 abajo.
Luego del descanso largo, el encuentro se tornó más físico y defensivo. El juego se emparejó y fue un palo a palo. Por el lado del juego colectivo de Insituto, por el otro, Baralle tomó las riendas de los suyos. Con un final para el olvido, donde Romano y Gramajo se fueron expulsados luego de un encontronazo a falta de tres segundos. Después de un largo tiempo, y los libres ejecutados posteriores a la sanción, los cordobeses se quedaron con la victoria 88 a 83.
San Martín (Corrientes) 71 – Platense 67
Para el último encuentro los correntinos, que habían sacado una gran diferencia, sufrieron y lucharon al final para quedarse con la victoria por 71 a 67.
El primer tiempo fue todo de los locales, donde los ataques largos le rindieron de la mejor manera. A los Calamares les costó la conversión en el segundo cuarto, y fue allí cuando padecieron un parcial 23-11 en su contra. Con una excelente labor, Sanma cerró la primera etapa por 60-42 de su lado.
En el segundo tiempo, Platense pudo ser más que en el anterior y se amigó con el aro. La intensidad característica en defensa de los bonaerenses incomodó a los correntinos y bajó su goleo. El asalto final le sonrió a Platense pero no fue suficiente, el parcial a favor de 25-11 no le bastó para hacerse con la victotia y quedaron 67-71 abajo.


