Un bombazo de Asensio le dio el triunfo a Real Madrid sobre Granada

El español puso el 1-0 con el que el Merengue derrotó a los Nazaríes. Luís Maximiano fue la figura del partido pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Luego de la eliminación en la Copa del Rey en manos de Athletic Bilbao, Real Madrid se repuso rápido y continúa como líder con tranquilidad. Por la vigesimotercera fecha, venció a Granada y estiró la diferencia con Sevilla a seis puntos.

Desde el inicio, los Nazaríes se refugiaron en su campo y trataron de aprovechar cada contraataque para intentar lastimar. Justamente, Antonio Puertas quedó en soledad en una réplica y Thibaut Courtois le ganó el duelo. El Merengue se adueñó de la pelota y paró las líneas en campo rival. Daniel Carvajal mandó el centro y Carlos Neva en el afán de despejar, desvió la trayectoria del balón que terminó pegando en el travesaño. Con su poderío ofensivo, los Blancos fueron convirtiendo en figura a Luís Maximiano, principal responsable que la visita no sea goleada. Marco Asensio sacó otro envío aéreo, Isco la agarró de volea y el arquero evitó la caída de su valla.

El protagonismo del local siguió en el complemento, al igual que las atajadas del guardameta. El esférico quedó boyando tras un córner, Asensio sacó el remate y Maximiano evitó nuevamente la apertura del marcador. El delantero español fue el que más intento a lo largo del partido y tuvo su premio. Con otro disparo desde larga distancia, la clavó al lado del palo dejando sin reacción al portero.

El tiempo se consumió y Real Madrid continúa con su camino hacia el título. Además, en lo que va del torneo no perdió en condición de local todavía. Granada se encuentra en la parte de debajo de la tabla, aunque está lejos por el momento de los puestos de descenso.  

Acerca de Lautaro Romano 1728 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web