El Ciclón le ganó ampliamente al Calamar en Vicente López y puede ilusionarse con entrar a la Reclasificación.
La Liga Nacional nos entregó un único duelo en la jornada del martes, cargado de historia y de presente. Los dos equipos llegaron pensando en el último boleto a los PlayOffs. San Lorenzo está un puesto por arriba que Platense, y mantiene la ventaja a su favor.
Los primeros minutos del partido fueron muy complicados para los dos equipos, con un tramo de casi dos minutos sin anotaciones. El Cuervo fue el primero que logró anotar, pero apenas pudo sumar 6 puntos en cinco minutos. Al Calamar le costó mucho el armado ofensivo, con un partido bastante apagado de Adris De León, sumado a la baja de Felipe País en la previa. En el mejor momento del local, San Lorenzo respondió desde el triple para escaparse en el electrónico y cerrar el primer cuarto 19 a 10.
Las acciones se emparejaron en el segundo acto, en el que los tiros de larga distancia entraron al comienzo. El juego pasó a las pinturas y a los cortes al aro en el transcurso del parcial, con el Ciclón dominando el trámite. El empuje de la gente en el Estadio Ciudad de Vicente López motivó al dueño de casa para seguir en partido. La máxima diferencia llegó a ser de 10 puntos en este asalto, aunque las impresiones fueron similares al del cuarto inicial. El partido se fue al entretiempo 37 a 31 para el equipo de Emmanuelle Quintans.
Las diferencias fueron terminales en el tercer asalto, cuando San Lorenzo pisó el acelerador y liquidó el partido. El marrón se puso a dos (35-37), pero la visita reaccionó para no quedar por debajo en el electrónico. El aporte del quinteto titular del equipo de Boedo fue fundamental, con cuatro de los cinco jugadores aportando más de 10 puntos. Platense aguantó todo lo que pudo, sumando de a dos, y algún que otro triple. El azulgrana (con 5 triples en este parcial) cerró mejor los últimos minutos y se fue ganando, por 64 a 50, al último descanso de dos minutos.
Con el ganador ya escrito, solo restaba saber el resultado final. Los dos equipos se soltaron en este período, con el ingreso de los suplentes por varios minutos en ambos equipos. Las defensas quedaron en segundo plano, con contraataques rápidos y bombas de larga distancia. La máxima diferencia del partido llegó a ser de 24 puntos (82-58). Un buen cierre de Jordan Williams y Lucas Goldenberg decoraron el resultado final, que le sonrió a San Lorenzo por 96 a 76. Esta victoria es fundamental para el Ciclón, de cara a conseguir el doceavo puesto en la general y asegurarse un lugar en los PlayOffs.

SÍNTESIS:
PLATENSE (76): Lucas Goldenberg 21, Adris De León 4, Patricio Piñero 3, Jordan Williams 21, Alejandro Alloatti 4 (FI); Andrés Lugli 9, Felipe Massa 0, Julián Aprea 4, Matías Bernandini 10, Ignacio Varisco 0; Giuliano Michalangeli y Juan Sebastián Frigerio no ingresaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
SAN LORENZO (96): Lucas Pérez Bazán 18, José Defelippo 23, Leandro Cerminato 14, Maurizio Corzo 12, Matías Sandes 9 (FI); Agustín Facello 2, Agustín Pérez Tapia 16, Laureano Zalio 2; Juan Cruz Ramayo, Ian Cerino, Lucas Latorre, Kevin Piris y Tomas Pereyra no ingresaron. Entrenador: Emmanuelle Quintans.
Parciales: 10-19, 21-18 (31-37); 19-27 (50-64), 26-32 (76-96).
Árbitros: Oscar Brítez – Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).