La Gloria caía por la mínima frente al Taladro pero en la última jugada apareció Varela para poner tablas en Alta Córdoba.
Partidazo el que se vio en Alta Córdoba. Los dos venían con andar irregular pero protagonizaron un lindo encuentro que se definió en el cierre de manera agónica. Banfield no supo aguantar la ventaja e Instituto no se rindió nunca. El resultado fue un justo empate que le deja un mejor sabor de boca a los locales.
La visita dominó parte de la primera mitad con posesión de la pelota e imponiendo condiciones pero la primera clara del partido fue para el conjunto local con un cabezazo de Braian Cuello que sorpresivamente entró solo al área pero se fue muy alto. En el final comenzó a ser mas punzante el Taladro y así obtuvo un penal por una falta de Fernando Alarcón a Juan Bisanz. El propio ex Atlanta cambió por gol la ejecución para el 1 a 0.
En el complemento los de Javier Sanguinetti aprovecharon los espacios que dejaba el equipo cordobés y pudieron haber ampliado la ventaja de nos ser por el arquero Jorge Carranza que contuvo una doble ocasión primero de Eric Remedi y luego de Andrés Chávez. De todos modos, la Gloria fue con mucho empuje en busca del empate e inquietó muchísimo el arco defendido por Facundo Cambeses, sobre todo con los dos testazos de Alarcón y Santiago Rodríguez. Tantos intentos y búsquedas tuvieron su premio en la agonía con el cabezazo de Joaquín Varela que selló el 1 a 1 definitivo.
En la próxima fecha Instituto volverá a actuar como local frente a Central Córdoba mientras que Banfield hará lo propio en su casa ante Barracas Central.