Con intermitencias, sin brillar, apelando a ciertas individualidades. La Academia ganó con más fuerza que fútbol sabiendo que era la última gran oportunidad para seguir luchando por el título en Argentina. El 1 a 0 sobre el Patrón dejó a los de Avellaneda, provisoriamente, a tres unidades de la cima.
Racing fue de mayor a menor en el primer tiempo. Y lo mostró en el cuarto de hora inicial cuando gestó dos claras que no servían por offside, y otro par en los pies de Facundo Mura y Maico Quiróz que resolvió de manera soberbia el arquero de Patronato.
Facundo Altamirano empezaba a erigirse como una de las figuras cuando, a los 22 minutos, atoró con creces a Maximiliano Romero. Sin embargo, en el costado opuesto, todavía no había participado Gabriel Arias que estaba agazapado para mostrar todas sus condiciones.
Apenas pasada la media hora inicial, Patronato tuvo una de las más claras. Sebastián Medina bajó un centro pasado entre dos rivales y le sirvió la pelota a Alex Rodríguez que, en la puerta del área chica, fusiló al guardameta de Racing y la Selección de Chile que apeló a sus reflejos para dibujar la tapada de la jornada.
Con el local desinflado y yendo al frente sin ideas, la última del primer tiempo la tuvo el conjunto de Paraná. A pura velocidad, Rodríguez sacudió por izquierda y Arias tapó de manera providencial. El rebote le quedó servido a Jonathan Herrera que esbozó un intento de palomita que se perdió por línea de fondo.
Patronato estuvo más firme también en el inicio de la complementaria. A los 5 minutos, Rodríguez probó desde la medialuna y Arias embolsó contra el césped. El cuyano también brilló después de un error de Leonardo Sigali y contuvo otro bombazo del número 29 de la visita. Y, en la jugada siguiente, el capitán de Racing desvió un lindo roscazo de Justo Giani que buscaba colarse por el segundo palo.
Parecía que la Academia estaba cerca del nocáut hasta que Emiliano Vecchio frotó la lámpara. El ex Rosario Central tuvo mente fría en el área grande del Patrón y, con clase, descagó para Enzo Copetti. El otrora Atlético Rafaela la dejó para Gabriel Hauche y el siete, frete al arco, no perdonó a Altamirano que hasta ese entonces venía teniendo una noche perfecta.
Patronato intentó empatarlo con un tiro de Alexander Sosa que dio en el palo, o con un violento zapatazo de Lucas Kruspzky. Racing, con oficio, durmió el juego cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo. Esta vez le salió a los de Gago que se impusieron por 1 a 0 y con 24 unidades en juego, quedaron provisoriamente a tres de lo más alto.