
La Gloria consiguió vencer 92 – 84 a Riachuelo por las Semifinales del Super 20 y ahora espera en la final del certamen al ganador de Boca – Obras.
En un partido muy peleado y angosto, Instituto logró construir la ventaja poco a poco y así encaminar a un buen cierre de juego. A pesar de que todos los cuartos los de Córdoba se llevaban la mínima diferencia, eso no les impidió a desplegar su juego y mostrar de que estaban hechos.
El ya campeón de este torneo, en el año 2021, midió el tiempo de los de Riachuelo para después sacarles la mayor distancia posible en la segunda mitad. Con el cansancio del rival acumulado y con el físico y la altura a su favor, Instituto optó por la presión e ir a buscar la victoria. Los de la Rioja dieron pelea hasta el final, pero esa no hizo efecto alguno, ya que los cordobeses se hicieron con el pase a la final.
Con esta clasificación, Instituto de Córdoba busca ganar por segunda vez la Copa Super 20 y así quedar igualado con Quimsa, quien gano el año pasado su segundo título.
Be the first to comment