Noche de series liquidadas en la Liga Femenina

Administrador marzo 5, 2023


La Liga Femenina de Básquet nos entregó una jornada repleta de encuentros definitivos correspondientes a los PlayOffs. Las ganadoras de la noche fueron las chicas de Obras, Instituto y Quimsa, quienes liquidaron sus series y clasificaron a sus respectivas finales de Conferencia. 

Obras Basket 57 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 50

El encuentro encargado de abrir la jornada del sábado fue el que se disputó en el Templo del Rock. El comienzo del partido fue bastante lento, con pocas anotaciones y varios errores de cara al aro. El elenco de Esteban Anfosso tardó casi dos minutos en lograr la primera anotación, dando una pista sobre el ritmo de anotación durante todo el juego. De igual manera, los dos conjuntos se midieron en la primera mitad, sin un claro dominador y con menos de dos posesiones de distancia. Con un poco más de precisión, las Tacheras se quedaron con la primera mitad 21 a 20.

El complemento se inauguró con un parcial 9-2 (30-22) para las chicas de Núñez, siendo ampliamente superiores. Por su parte, las dirigidas por Laura González se mantuvieron en juego con Rocío Díaz (16) y Malena Maggi (14), quienes fueron las goleadoras de las rojas. La paridad creció en el asalto final, con un intenso intercambio de anotaciones, pero ningún equipo logró cerrar el partido en el tiempo regular. En la prórroga, las porteñas estuvieron más precisas en defensa, siendo vitales los rebotes, y se terminaron quedando con el partido 57 a 50. De esta manera, la serie finalizó 2 a 0 para Obras, y clasificaron a la final de la Conferencia Sur.

Montmartre (Catamarca) 59 – Instituto (Córdoba) 60

La jornada continuó con el encuentro disputado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. Los primeros minutos fueron para las chicas cordobesas, quienes salieron muy precisas desde el tiro de 6.75 metros. Rápidamente, el elenco de Federico Moyano consiguió la ventaja, pese a buenos pasajes de Montmartre. Con el correr de los minutos, el equipo de Fabrizio Esposito comenzó a sufrir la corta rotación, y esto lo pagó en el cierre del segundo asalto. La primera mitad terminó 31 a 25 para la Gloria.

El regreso de los equipos a la pista mantuvo la brecha a favor de la visita, aunque los triples se hicieron presentes de forma temprana. Las Cuervas llegaron a igualar el partido con una corrida 6-0 (39-39), con buenos minutos de Maria Acevedo (14) y Julieta Ibarra (13). Las faltas fueron un problema para los dos equipos, con varios viajes a la línea de tiros libres en el asalto final. Las albirrojas perdieron el liderato a falta de cuatro minutos (52-51), y recién lograron recuperarlo en el minuto final. Un triple de Celeste Alfaro (19) le terminó dando la victoria 60 a 59 a Instituto, quien avanzó a la final de la Conferencia Norte con este triunfo.

Quimsa (Santiago del Estero) 58 – Ciclista Olímpico (La Banda) 52

El último duelo de la tira de encuentros nos entregó nuevamente otro clásico santiagueño, esta vez en el Estadio Ciudad. Las primeras posesiones encontraron mejor posicionadas a las chicas de Quimsa, aunque Olímpico no se quedó atrás. Ambos conjuntos estuvieron precisos en ataque, más en la zona pintada que desde el tiro exterior. El segundo período fue casi en su totalidad para la Fusión, que sumó un parcial 11-1 en los ocho minutos de juego. Las dirigidas por Rocío Pérez apenas anotaron a través de la línea de tiros libres, y se fueron perdiendo al entretiempo 28 a 18.

La reanudación mostró un juego más parejo, con la visita buscando revertir el partido con mucho tiempo por delante. El equipo de Santiago Sayago aguantó las embestidas de su rival, y con el aporte de Sofia Acevedo (16) mantuvo la brecha a su favor. Por su parte, las bandeñas contaron con Stefania Lucero (12) y Jacqueline Soto (11) como los estandartes ofensivos. El capítulo final nos presentó un juego igualado a falta de casi cinco minutos (41-41), pero Quimsa no se desesperó y con una muy buena defensa se terminó quedando con el juego 57 a 49. De esta forma, las locales clasificaron a la final de la Conferencia Norte frente a Instituto.


Temas



Otras Noticias