Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii
Los de Boedo relucieron su chapa de candidato y superaron ampliamente a La Gloria por 98 a 78, para acceder a las semifinales de la Liga Nacional. Nicolás Romano fue el goleador del partido con 24 puntos.
El comienzo del juego fue favorable a San Lorenzo, que estuvo efectivo desde la media distancia: 57% (4 de 7). Promediando la mitad del primer parcial, se encontraron 11-6, con un buen aporte de Nicolas Romano: 7 puntos. Por su parte, Instituto, logró un rápido 9-2 sobre el final, con una agresiva defensa y tiros desde afuera, y cerró el primer cuarto en tablas: 15-15.
En el segundo período, los dirigidos por Gustavo Peirone la pasaron mal en los dos costados: en ataque, estuvieron casi tres minutos sin poder convertir, mientras que la defensa no se pudo asentar. En cambio, los de Silvio Santander encontraron puntos rápidos y fáciles, y se alejaronn en el marcador (34-19). Martin Cuello tuvo una mini racha y acercó a La Gloria, sin embargo, con mucha paciencia para atacar, el Ciclón manejó mejor los tiempos y, con cinco puntos consecutivos de José Vildoza, se fue al entretiempo ganando con tranquilidad por 37-29.
Después del entretiempo, se armó un partido a puro gol. El tercer cuarto fue punto por punto. Los de Alta Córdoba fueron en busca de emparejar las acciones, con muchas ofensivas apuradas y descuidándose atrás. Así, los de Boedo ampliaron la diferencia y llegaron a estar 18 arriba (54-36) con algunos triples de Romano y Fjellerup. En consecuencia, el albirrojo cambió el chip y, por medio de Pablo Espinoza, se puso a diez. Así y todo, los azulgranas no cedieron y volvieron a tomar la lanza del cotejo, para cerrar 72-59.
En los últimos diez minutos Instituto fue a todo o nada. Con mucho amor propio batallaron hasta el final, pero sin claridad. En consecuencia, su rival supo aprovechar sus oportunidades y sentenció el partido a mitad del parcial, sacando la máxima de 25 (85-63). De esta forma, San Lorenzo se amigó con el reloj y lo aguantó, para lo que finalmente fue triunfo ante Instituto por 98 a 78.
Nicolás Romano fue el goleador del encuentro con 24 puntos. Con este resultado, el Cuervo avanzó a las semifinales, por quinta ocasión consecutiva, de la Liga Nacional.
SÍNTESIS:
INSTITUTO (78): Santiago Scala 6, Juan Brussino 13, Martin Cuello 16, Pablo Espinoza 16, Ignacio Alessio 5 (FI); Mateo Chiarini 18, Juan Cruz Tulián 4, Lucas Reyes 0, Ronald Jackson 0, Lautaro Urquiza 0. Entrenador: Gustavo Peirone.
SAN LORENZO (98): Nicolás Aguirre 5, José Vildoza 14, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 24, Kevin Hernández 12 (FI); Mariano Gago 6, Leandro Cerminato 2, Facundo Piñero 3, Roberto Acuña 8, José Defelippo 8; Ian Cerino y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.
Parciales: 15-15, 22-14 (29-37); 30-35 (59-72), 19-26 (78-98).
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).