INSTITUTO (CÓRDOBA) 2 – CRUCERO DEL NORTE 1: TRIUNFO GLORIOSO

La Gloria se complicaba contra el Colectivero en Alta Córdoba, pero con goles de Gotti y Hernández dio vuelta el partido y se quedó con tres puntos muy importantes.

Por la vigesimosexta fecha del Torneo B Nacional del fútbol argentino, Instituto recibió a Crucero en busca de cortar con la pequeña racha negativa que venía arrastrando (un empate y una derrota). En frente, los misioneros debían sumar a toda costa ya que no venían bien. Sin embargo, la localía pesó y los tres puntos quedaron en el Estadio Juan Domingo Perón.

En el primer tiempo, los conducidos por Iván Delfino no comenzaron con el pie derecho y antes de la media hora de juego ya tenían un penal en contra por un agarrón de Pablo Magnin. La falta, la cambió por gol el ex delantero de Belgrano Leandro Fernández y puso en ventaja a la visita. Sin embargo, los anfitriones no se dejaron apabullar por sus rivales y empezaron a pelear por volver a la igualdad. Tal fue el intento que Gustavo Gotti se encontró con una jugada aislada y no perdonó a sus oponentes. Así, con un gol para cada lado, ambos equipos se marcharon al vestuario.

En el complemento, no hubo protagonistas hasta pasados los treinta minutos. Los roces y las imprecisiones empezaron a ver cada vez más y no se apreciaba un lindo fútbol. A pesar de todo, el conjunto albirrojo se despertó al final y terminó con un cabezazo de Ramiro Gonzalez Hernánez sellando el marcador a su favor.

Finalmente, la alegría se desató en Córdoba capital y la gente de la Gloria festejo. Ahora, Instituto deberá visitar a Estudiantes de San Luis. Mientras tanto, Crucero del Norte tendrá que cambiar su imagen y para ello debe ganarle en su casa a Chacarita.