Instituto ganó y está cada vez mas cerca del título

Fotos: Credito: Javier Centeno / Liga Nacional

Las Finales de la Liga Nacional continúan y ya tiene dos partido con final en un alargue. Esta vez en el segundo juego, Instituto venció en casa 86 – 79 a Boca y se puso 2-0 arriba en la serie. Recordemos que esta instancia es al mejor de siete, eso quiere decir que el que gana 4 partidos se consagra campeón.

Volviendo a la disputa entre ambos, el encuentro de anoche fue igual de parejo que el anterior, teniendo a ambos equipos sufriendo algunos altibajos a lo largo de la jornada.

Empezando por la primera mitad, no se sacaron demasiada ventaja ya que ambos sabían a lo que venían a jugar luego de medirse en el primer juego. Aun así, el Albirrojo imponía con su afición y consiguió ir al descanso por cuatro tantos arriba(46-42).

Luego del descanso de medio tiempo, el Xeneize se logró recomponer y dominó por completo el tercer cuarto. No dejaban que los locales toquen demasiado la pelota y debido a tal presión, los visitantes dieron vuelta el tanteador(55-66).

En el último cuarto, Instituto entró decidido a igualar la brecha de 11 unidades, para poder llegar nuevamente a un alargue(74-74). Al igual que en la primera noche, ambos llegaron a un tiempo extra merecido, pero la historia se volvió a repetir ya que el local logró vencer en el agregado(86-79).

Los destacados en el conjunto ganador fueron; Nicola Pomoli, con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, Bryan Jefferson que promedió 22 tantos, 3 rebotes y 2 robos, y Mauro Cosolito, que cerró la noche con 5 unidades y 7 rebotes en 25 minutos jugados.

Para finalizar, ambos se volverán a ver las caras por el tercer juego, el próximo jueves 11 de julio en el Microestadio Luis Conde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*