En el marco de la fecha 7 del Nacional B, Mitre empató sin goles ante Instituto de Córdoba y rescató un valioso punto en el estadio Juan Domingo Perón de “La Docta”. Ayer por la tarde se dió el encuentro entre ambos equipos para aspirar a estar entre los 9 mejores del campeonato.
El primer tiempo fue todo de Mitre. El equipo visitante manejo la pelota y con Fergonzi, Ferrari y Bottino tuvo posibilidades de adelantarse en el marcador pero fallaron en la definición. El partido fue muy peleado en la mitad de la cancha, era difícil llegar al arco contrario a pesar de que Mitre lo consiguió. Con un empate sin goles y una floja actuación de Instituto, se fueron al descanso.
Salieron los equipos a la cancha luego del entretiempo y el Aurinegro cambió su mirada del partido. Dejó de atacar un poco para lanzarse rápidamente de contraataque. La estrategia le funcionó pero la ineficacia a la hora de definir volvió a decir presente. Instituto quitó el balón y tuvo mas control de pelota pero sin profundidad ni claridad.
El visitante se mereció haber ganado el partido pero el fútbol no se merece si no se hace goles. Y Mitre no pudo convertir. Con este empate llegó a 9 unidades en 7 partidos y está en la ubicación 12 y peleando abajo en los promedios. Al ser su primera participación en la divisional, divide diferente.
Instituto, que jugó un partido flojo y sin generar peligro, quedó con 8 unidades y cerca de la zona de descenso. Aún tiene 4 equipos por debajo pero no puede relajarse en la sumatoria de puntos porque buenos resultados de Moron, Flandria y Sarmiento podrían tirarlo abajo repentinamente.