Los Tres Leones juegan contra Los Diablos Rojos para definir quien termina en el primer lugar del grupo G de Rusia 2018. Sin embargo, hay una preocupación aún mayor en el mundo empresarial y es que, para el día de mañana, se espera un fuerte ausentismo en los puestos de trabajo teniendo en cuenta la resaca con la que acabarán los empleados en la noche británica.
La fiebre mundialista que reina en Iglaterra ya le generó más de un dolor de cabeza a los empleadores. El martes posterior al triunfo del seleccionado de Gareth Southgate contra Túnez, con gol agónico de Harry Kane, se vieron cifras alarmantes en cuanto a los efectos laborales.
Aquella vez, el tanto del centrodelantero del Tottenham generó que los festejos continúen hasta altas horas de la noche en los bares por lo cual se terminó complicando la ida a trabajar al día siguiente. Entre los «faltazos» y las llegadas tardes, los índices de ausentismo llegaron a ser del 36 porciento del total de contratados que tiene el país británico.
Para este encuentro contra Bélgica, se espera que el número aumente considerablemente tal como informa el periódico The Sun. Los motivos tampoco son estricamente etílicos o de horario. Al tratarse de un jueves a la noche, y sobre todo porque el verano inglés está siendo realmente agradable, los empresarios estiman que muchos pasarán parte de enfermo para tomarse un fin de semana largo. Una consultora estimó que el ausentismo para el día de mañana en Inglaterra superará los dos millones de personas. Y ya no dependerá del resultado sino de una decisión que parece estar tomada al son del «no vamo´ a trabajar, no vamo´ a trabajar».