Inglaterra fue de mayor a menor y terminó logrando un triunfo clave ante Polonia cuando parecía empate clavado. Las Águilas, sin el lesionado Lewandowski, neutralizaron a su rival en el complemento pero los Creadores lo ganaron con el gol de Harry Maguire a cinco del final.
Wembley volvió a abrir sus puertas para recibir a la Selección de Inglaterra, esta vez midiéndose contra el combinado de Polonia, a priori su principal retador en la lucha por conseguir la clasificación directa a Catar 2022.
Los Creadores salieron a buscar el partido apostando a la dinámica de sus ofensivos, priorizando siempre la prolijidad. Las situaciones no aparecían pero un gran ingreso al área de Raheem Sterling terminó en infracción de Micha Helik.
El capitán Harry Kane se hizo cargo del penal con certero derechazo al centro del arco. 1-0.
El propio Kane tuvo la mejor del local para estirar diferencias en lo que quedó de primera mitad, sin embargo esta vez Wojciech Szczesny evitó la caída de su portería con buena reacción.
Ya en el complemento las Águilas, que no contaron con el lesionado Robert Lewandowski, encontraron espacios para meterse en terreno rival y lograrían generar el empate tras una clarísima mano de Maguire que el holandés Kuipers no sancionó como penal.
John Stones se durmió en la salida, en puertas del área grande, y Jakub Moder lo comió crudo recuperando la redonda; el de Brighton jugó la pared con Milik y definió con tremendo zurdazo que fusiló las posibilidades de Pope.
Entonces Polonia ganó confianza e incidencia en el partido, logró que las acciones se desarrollaran lejos de su arco y desmotivó a una Inglaterra que no recuperó la intensidad de la primera mitad.
Sin grandes emociones se consumieron los minutos, pero a cinco del final los Tres Leones encontrarían el triunfo de balón quieto. Kevin Phillips lanzó el tiro desde la esquina izquierda que John Stones bajó al punto penal por el poste opuesto; en el centro rompió Harry Maguire y su tremendo derechazo superó la resistencia de Szczesny.
Agónica victoria y 9 de 9 para Inglaterra, que le sacó 5 a Polonia en esta primera fecha y tiene a Hungría como principal retador con 7.