Los Tres Leones barrieron en la lucha del primer puesto al Bohemio en la noche de Wembley. Un tempranero gol de Raheem Sterling le dio el triunfo por 1 a 0 a los de Gareth Southgate que en octavos de final se medirán ante rivales temibles como Francia, Alemania, Portugal o Hungría.
Inglaterra no titubeó ni especuló con la clase de contrincante que podría tener en caso de liderar su grupo. Desde el vamos fue al acecho e, incluso, en la primera del encuentro en Londres, Sterling definió con un sombrerito magistral pero la caprichosa dio en el palo izquierdo de la cueva de República Checa que, en ese entonces, comprendía la dura misión que tendría por delante.
Sin embargo, el jamaiquino tuvo revancha porque a los 11 minutos conectó de cabeza un centro pasado de Jack Grealish y anotó el único tanto del encuentro. Más allá de eso, con el score a su favor, los de Southgate siguieron yendo al frente. Harry Kane tuvo el segundo pero un manotazo salvador de Tomas Vaclik evitó una nueva caída de su valla.
El conjunto Bohemio también probó suerte en el primer tiempo, cerca del descanso, con un misíl de Tomas Holes que obligó a Jordan Pickford a volar contra su caño derecho para mandar la redonda al tiro de esquina. La diferencia era escueta y la visit volvía perdérselo con un remate desviado de Tomas Soucek. No obstante, en la complementaria, el dueño de casa se cerró bien en defensa, el encuentro perdió algo de brillo, y el resultado no se modificó.
República Checa clasificó a octavos de final como mejor tercero pero no pudo aferrarse a la cima del grupo como hubiese preferido. Inglaterra rajó a su rival de ese lugar de privilegio y, con el 1 a 0, quedó en lo más alto esperando por un bravo cruce en playoffs así como también soñando en pos de conquista por primera vez la Eurocopa.