Independiente se lo dio vuelta a Almagro y sigue en carrera en el Reducido

El Azul superó 2-1 al Tricolor y enfrentará a Gimnasia en los cuartos de final. Sebastián Navarro y Matías Quiroga convirtieron los goles del triunfo, mientras que Nicolás Servetto abrió el marcador.

Con Pablo Palacio manejando los hilos, Sebastián Navarro sorprendiendo para empatar y redondeando una buena actuación, Matías Quiroga ganando casi todos los duelos, una línea defensiva que sacó todo lo que estaba a su alcance. Así Independiente de Rivadavia se lo dio vuelta a Almagro por 2-1 y sigue en carrera en el Reducido de la Primera Nacional.

El Tricolor hizo lo que tenía que hacer y no supo defenderlo. Porque tenía la ventaja deportiva (si empataba pasaba) y abrió el marcador con un cabezazo de Nicolás Servetto. El resultado estaba a su favor y en el juego también era superior.

Pero se quedó, cometió errores y el Azul le sacó el máximo provecho. Palacio gambeteó por el sector derecho, mandó el centro y Navarro apareció como delantero para meter el testazo y vencer a Emiliano González. Cerca del final del primer tiempo, otra vez Palacio envió la pelota al corazón del área y Quiroga le ganó la posición a su marca para meter el frentazo a la red.

Un duro golpe al local que tuvo el descanso para ajustar algunos detalles y salir con otra cara al complemento. Por supuesto, con la necesidad de igualar para conseguir el boleto a la siguiente instancia, salió con todo. Sumó gente en ataque, los dos laterales iban al mismo tiempo, y claramente los espacios atrás comenzaban a aparecer. Sin embargo, a la visita le faltó efectividad para aumentar la ventaja y terminó sufriendo hasta el final, porque Emanuel Mercado desde el piso sacó un remate que pasó cerca del palo y llevó suspenso hasta el final.

Sin embargo, Independiente terminó quedándose con el triunfo y el boleto a los cuartos de final donde enfrentará a Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con el ascenso a la Primera División. A Almagro se le terminó la temporada.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.