El Azul superó 2-1 al Tricolor y enfrentará a Gimnasia en los cuartos de final. Sebastián Navarro y Matías Quiroga convirtieron los goles del triunfo, mientras que Nicolás Servetto abrió el marcador.
Con Pablo Palacio manejando los hilos, Sebastián Navarro sorprendiendo para empatar y redondeando una buena actuación, Matías Quiroga ganando casi todos los duelos, una línea defensiva que sacó todo lo que estaba a su alcance. Así Independiente de Rivadavia se lo dio vuelta a Almagro por 2-1 y sigue en carrera en el Reducido de la Primera Nacional.
El Tricolor hizo lo que tenía que hacer y no supo defenderlo. Porque tenía la ventaja deportiva (si empataba pasaba) y abrió el marcador con un cabezazo de Nicolás Servetto. El resultado estaba a su favor y en el juego también era superior.
Pero se quedó, cometió errores y el Azul le sacó el máximo provecho. Palacio gambeteó por el sector derecho, mandó el centro y Navarro apareció como delantero para meter el testazo y vencer a Emiliano González. Cerca del final del primer tiempo, otra vez Palacio envió la pelota al corazón del área y Quiroga le ganó la posición a su marca para meter el frentazo a la red.
Un duro golpe al local que tuvo el descanso para ajustar algunos detalles y salir con otra cara al complemento. Por supuesto, con la necesidad de igualar para conseguir el boleto a la siguiente instancia, salió con todo. Sumó gente en ataque, los dos laterales iban al mismo tiempo, y claramente los espacios atrás comenzaban a aparecer. Sin embargo, a la visita le faltó efectividad para aumentar la ventaja y terminó sufriendo hasta el final, porque Emanuel Mercado desde el piso sacó un remate que pasó cerca del palo y llevó suspenso hasta el final.
Sin embargo, Independiente terminó quedándose con el triunfo y el boleto a los cuartos de final donde enfrentará a Gimnasia de Mendoza para seguir soñando con el ascenso a la Primera División. A Almagro se le terminó la temporada.