INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 – CHACARITA 1: OTRO EXAMEN APROBADO

El Independiente Rivadavia de Alfredo Berti sigue por el camino ascendente en el Nacional B con cuatro triunfos en cinco encuentros. No sólo que convenció y ganó en el Bautista Gargantini sino que también bajó a Chacarita Juniors, otro de los que pelean por el ascenso a Primera (hace dos semanas derrotó a Argentinos Juniors). Un 3 a 1 a favor de la Lepra que mostró contundencia y decisión para el gran objetivo de los mendocinos que aún continúan en zona de descenso pero con muchas chances de salvarse.

La victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú sobre Nueva Chicago presionó a los hombres de Berti pero aún así el desempeño del primer tiempo fue perfecto. El Azul del Parque se llevó por delante al Funebrero y lo tumbó con los dos tantos de Diego Cardozo con una definición en el área y más tarde la culminación de una contra. El 2 a 0 parecía poco por el gran trabajo dentro del campo de juego con el coraje que un club que lucha el descenso necesita.

Es difícil mantener un rendimiento óptimo durante noventa minutos y por eso el nivel bajó en los dueños de casa. El tercero llegó igual a pesar de la merma: Luciano Disanto la mandó a la red en un mano a mano con Emanuel Trípodi. Los dirigidos por Walter Coyette reaccionaron con el descuento de Elías Alderete pero era demasiado tarde.

Con personalidad y fútbol, la Lepra bajó a Chacarita y aunque sigue en zona de descenso se acercó aún más a la salvación con el aprovechamiento de las derrotas de Estudiantes de San Luis y All Boys y el empate de Douglas Haig. El Funebrero perdió la gran chance de quedar a uno de Guillermo Brown de Puerto Madryn y encima ya no depende de sí mismo para alcanzar el ascenso. Independiente Rivadavia aprobó otro examen en casa.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.