A veces los méritos en el fútbol no son suficientes para ganar, y eso fue lo que le pasó a Atlético Tucumán que hizo todo para llevarse la victoria pero chocó con la defensa, el arquero y la suerte que tuvo Guillermo Brown de Puerto Madryn en su visita al estadio José Fierro. Los madrynenses, por su parte, se llevaron lo que vinieron a buscar, el punto para seguir en la lucha por mantener la categoría.
El “Decano” tucumano tuvo innumerables ocasiones para vulnerar la valla de Burrai pero siempre encontró un escollo que le imposibilitó abrir el marcador. Tanto el “Pulguita” Rodríguez como Leandro Díaz pudieron haber llevado a su equipo a estar a tan sólo tres unidades del líder Patronato, a quien sobre la hora se le había escapado el triunfo en Mar del Plata ante Unión.
La visita, en tanto, sólo atinó a defenderse y salir de contra. Sin embargo, ese momento de zozobra para Cristian Lucchetti nunca llegó y el equipo comandado por Deivis Barone en defensa (que recibió una plaqueta por su paso en Primera y en la B Nacional con Atlético) se refugió cerca de su arco para aguantar el punto que le servía y mucho.
Con este resultado, los tucumanos no pudieron aprovechar la igualdad de Patronato y siguen a cinco de la cima. En tanto, Guillermo Brown se llevó un buen empate, aunque acumula cinco sin ganar y, por ahora, debería jugar un triangular con Unión de Mar del Plata y Chacarita para ver quien sigue en la categoría.