INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 PLATENSE 0: UNA SONRISA PREVIA AL CLÁSICO

Sin ser dominador absoluto del partido, la Lepra mendocina le bastó con un gol de penal de Alejandro Rébola para sumar otros tres puntos y quedar tercero en el torneo. La próxima fecha la jugará como visitante el clásico de su provincia ante Gimnasia. En cuanto a Platense, si bien ha tenido un buen rendimiento en la primera etapa, lo bueno no lo pudo justificar en el marcador y el segundo tiempo no presionó al rival como para llevarse al menos un punto.

Durante gran parte del primer tiempo, el local pareció ser el conjunto dirigido por Fernando Ruíz por como manejaba la pelota y hacía que el rival se tirara para atrás a defenderse. Mas allá que no tuvo demasiadas chances de gol, si se notó la supremacía de Tense en esos 45 minutos. Una de las jugadas mas claras que tuvo el Marrón fue de un centro que Elías Borrego se la dejó servida a Daniel Vega pero este no le pudo dar de lleno y la pelota se fue afuera. Minutos mas tarde intentó Cristian Amarilla de afuera del área y la pelota se fue cerca del arco defendido por Cristian Araccena.

Antes que terminara la etapa inicial, el local empezó a dejar de ser un rival pasivo y empezó a atacar. Tal es así, que Cristian Lucero tuvo en su cabeza la chance de convertir el primero pero la pelota no entró de milagro.

El segundo tiempo fue mas aburrido que el primero. Pocas chances de gol pero tambien poco desquilibrio. Hubo mayor porcentaje de error en los pases que en la primera etapa. Pudo haber sido de ida y vuelta pero ambos erraban en los metros finales.

El gol tampoco fue una jugada elaborada. Corrían 17 minutos de esa etapa complementaria cuando el centro de Federico Castro se topó con la mano de Brian Luciatti y el árbitro Sebastian Ranciglio no tuvo otra que señalar hacia el punto de penal y mostrarle la segunda amarilla al seis de Platense. Segunda porque la anterior la había recibido apenas dos minutos antes. El ejecutante fue Rébola y Jorge De Olivera nada pudo hacer para impedir la caída de su valla por lo fuerte y esquinado que fue el remate del defensor Leproso.

Si le costó a la visita atacar con 11 jugadores en cancha, se le hizo todo cuesta arriba cuando tuvo que jugar con 10. Sin demasiadas ideas e Independiente sin mucho coraje como para ampliar la diferencia, los minutos fueron pasando hasta que se terminó el encuentro.

No fue un gran partido para ambos, pero los mendocinos se quedaron con la victoria y ya llegan a 9 unidades en el torneo. Una nueva victoria que le deposita confianza a la hora de pensar en el clásico ante Gimnasia. El partido frente al Lobo se jugará el próximo domingo 30 desde las 16:30hs en el estadio Victor Antonio Legrotaglie.

Por otro lado, Platense tendrá revancha en su estadio cuando enfrente a Quilmes el sábado a las 16:30hs.