SANTAMARINA (T) 2 – GIMNASIA (J) 2: SOBRE EL PUCHO

El Eco de Tandil

Por: Nicolás Ziccardi | septiembre 24, 2018


Santamarina lograba su primera victoria en el torneo ante Gimnasia de Jujuy en Tandil, sin embargo la visita lo buscó y pudo darlo vuelta a en el último cuarto de hora de partido. Parecía entonces que el Lobo Jujeño construía su triunfo inicial de la temporada, pero Osvaldo Barsottini igualó definitivamente las acciones para el Aurinegro durante el tercer minuto adicionado. Empate vibrante y dos que siguen sin ganar.

El Estadio Municipal General San Martín abrió sus puertas para recibir el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera B Nacional entre el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Aurinegro, dirigido por Guillermo Pereyra, buscaba su primera victoria en la temporada tras caer ante Defensores de Belgrano. En tanto el Lobo, conducido por Martín Astudillo, hacía lo propio luego de quedar libre e igualar sus dos primeras presentaciones.

El partido arrancó a pedir de Santa, que apenas en seis minutos lograría romper el score a su favor. Francisco González Metilli ingresó con balón dominado al área visitante y Alejandro Frezzotti se lo llevó puesto, el juez Ariel Gastón Suárez no dudó en sancionar un penal para ver dos o tres veces. Maximiliano Osurak cobró la factura con un certero derechazo a pie abierto que explotó contra el hierro izquierdo de Christian Limousin.

Santamarina manejó bien la ventaja, recién el último cuarto de hora mostró un Lobo más decidido a buscar en ofensiva y poniendo en jaque la portería defendida por Nico Rodríguez. El local tuvo también las suyas, pero el score no volvió a sufrir modificaciones hasta el descanso.

Ya en el complemento la cosa fue cambiando con el correr de los minutos, Santamarina cedió terreno y protagonismo ante un Gimnasia con cada vez más confianza. Y así en media hora Diego Auzqui lanzó el tiro desde la esquina que picó increíblemente en plena área chica quedando a posición de Nicolás Caro Tores, el zurdazo del central fue despejado sobre la línea por Iván Pérez; la redonda quedó viva y Rodrigo Córdoba la mandó a guardar a puro olfato. Uno iguales.

Pero la cosa no quedó ahí para el Lobo Jujeño, minutos después de igualar Leandro Contín pivoteó en las alturas un balón recuperado dejándolo a posición de Ignacio Bailone; el rosarino cruzó de forma perfecta el zurdazo, en plena medialuna, colocando la pelota entre Rodríguez y su hierro izquierdo. Lo ganaba Gimnasia a cuatro de los noventa.

Y al match le quedaba una emoción más, esta vez para el local. En el tercer minuto adicionado por Suárez Agustín Politano bancó la redonda en segunda acción tras córner limpiando el panorama con Michael Pierce, quien la filtró al área con un pase aéreo y frontal. La redonda iba mansa a las manos de Limousin pero Caro Torres intentó sin éxito despejarla con un pésimo zurdazo que se fue en dirección al autogol; el golero visitante quedó vencido y Osvaldo Barsottini solo tuvo que empujarla al arco vacío. Locura en el Municipal, dos a dos final con la firma de Pucho.

De esta manera Santamarina evitó la tercera derrota del torneo, aunque sigue sin ganar e igualó sus dos presentaciones como local. Ahora el Aurinegro quedará libre, volviendo a la acción ante Instituto de Córdoba por la sexta fecha.

Gimnasia lo tenía en el bolsillo y terminó empatando, tercera parda en la misma cantidad de cotejos jugados. El Lobo Jujeño recibirá justamente a la Gloria, buscando el triunfo postergado.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente