En el debut de Fabián De Sarrasqueta como entrenador de Flandria, Almagro fue quien se llevó la victoria en el Carlos V tras vencer a su flamante equipo por 3 a 1 con los tantos de Altamirano, Ruiz Sosa y Arce. El descuento del “Canario” lo marcó González a través de la pena máxima. El dato sobresaliente del cotejo fue que el árbitro Yamil Possi dio cuatro penales, dos para ambos equipos.
El partido empezó con un dominio de Almagro que se tradujo en el primer penal marcado por el juez del encuentro luego de que Arce cayera derribado por un defensor de Flandria dentro del área grande. Sin embargo, Castano no pudo convertir ya que su remate se fue besando el palo derecho.
Minutos más tarde, el conjunto de Ruiz se salvó increíblemente cuando, primero Arrechea en la línea, luego el travesaño y después Ianiero a centímetros del gol, impidieron la apertura del marcador. Con la paridad ya marcada, la etapa inicial se fue.
En la parte complementaria, las acciones favorecieron rápidamente al elenco visitante. Luego de un centro de Ruiz Sosa, la pelota le pegó en la mano a Randazzo y Possi, otra vez, marcó el punto del penal. Esta vez fue Altamirano y el ex Central Norte puso en ventaja a los de José Ingenieros.
Diez minutos más tarde, en un discutido fallo, el árbitro vio una mano de Ruquet dentro del área y le dio a Flandria la chance de empatar el match en los pies del “Perrito” González, y éste no la desperdició.
Momentos luego del tercer disparo desde los doce pasos, los de Jáuregui dispusieron de otro después de que Gómez derribase a un delantero local. Sin embargo, esta vez Gómez pudo atajar el impacto de González para mantener el partido, momentáneamente, en tablas.
Pero, en los últimos diez, Almagro encontró los espacios y la victoria. Primero, un pelotazo de Arce encontró a Ruiz Sosa sólo por la izquierda y éste, de volea, se la clavó a Griffo en su palo izquierdo. Luego, en un grosero error del arquero local y tras un pase de Altamirano, Arce fue quien definió el cotejo y le dio al “Tricolor” su segunda alegría como visitante en el campeonato.
De esta manera, Almagro salió de los últimos lugares de la tabla y acumula 23 puntos en el torneo. Flandria, por su parte, se alejó de los puestos de vanguardia de la B Metropolitana e intentará recuperarse en la próxima jornada cuando visite al Deportivo Español.