INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 2 – ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1: AL TORITO LO PUDO EL ROJO

El Rojo venció como local 2 a 1 al Torito por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Los goles para el conjunto local los marcaron Lautaro Villegas y Manuel Berra. Por el otro lado, para la visita había empatado de manera transitoria Joaquín Susvielles.

Ayer por la tarde en el Estadio La Chacra, los anfitriones se quedaron con un triunfo importante que les permitió recuperarse de la derrota sufrida en el debut ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras tanto, los marplatenses dejaron escapar la chance de quedar como únicos punteros ya que habían goleado a Deportivo Roca en la fecha pasada 3-0.

Ni bien comenzaba la primera etapa, Independiente se puso en ventaja con un tempranero gol de Lautaro Villegas. Aún el reloj no marcaba los cinco minutos cuando el delantero quedó mano a mano contra Juan Francisco Rago y definió sin problemas; poniendo el 1-0 parcial. Así, el local se impuso en el marcador y alteró los planes de Mauricio Giganti en el banco del Torito. Los minutos pasaron y todo se igualó, hasta el resultado. De hecho, a la mitad del primer tiempo, Susvielles trepó por la izquierda y cuando tiro el pase atrás la pelota dio en la mano de un jugador del Rojo. En seguida, y casi sin dudarlo, el árbitro decretó la pena máxima. El propio Susvielles se encargó de cambiar el penal por gol y de igualar de manera transitoria el resultado.

Sin embargo, en el complemento la historia volvería a desnivelarse. Pese a que el segundo tiempo arrancó parejo y la pelota no llegaba con claridad a los arcos, nuevamente Independiente sacó ventaja. Luego de un centro que cayó como puñal en el área de Alvarado, apareció Manuel Berra y volvió a darle una alegría a los neuquinos. El volante con su cabeza puso el 2-1 que terminó siendo definitivo. Minutos antes, el Torito había tenido una oportunidad muy clara para ponerse en ventaja, pero a la hora de definir falló y lo terminó pagando caro. Como si fuera poco, cuando quedaban aproximadamente veinte minutos para el final, Federico Paulucci se fue expulsado por doble amonestación y dejó a los visitantes con diez hombres.

En la próxima fecha, Independiente de Neuquén enfrentará en condición de visitante a Deportivo Madryn de Chubut. En tanto, Alvarado intentará volver al triunfo y para ello deberá vencer como local a Villa Mitre de Bahía Blanca.