Independiente y River quedaron a mano en el Libertadores de América. El Rojo fue superior en el juego pero el Millonario fue quien consiguió la apertura por intermedio de Miguel Ángel Borja. Gabriel Ávalos, más tarde, sería quien ponga algo más de justicia para el 1-1 que terminaría por ser definitivo.
Independiente y River servían uno de los platos principales de la novena jornada de la Copa de la Liga. Tras una semana caliente para el Rojo, donde su entrenador, Carlos Tévez, disparó munición gruesa contra los arbitrajes del fútbol argentino, los de Avellaneda y el Millonario querían triunfar para ser líderes en soledad en su grupo.
Comenzado el encuentro, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa, se hicieron del dominio y comenzaron a inclinar la cancha hacia la valla de Franco Armani. Sin embargo, a pesar de la superioridad del Rojo, sería River quien consiga la apertura en una escalada de Miguel Ángel Borja que concluyó con un remate de lejos y, desvió mediante, se le colaría a Rodrigo Rey para extender el gran presente goleador del colombiano y establecer el 0-1.
No obstante, Independiente no acusó el golpe y siguió yendo a terreno enemigo. Así, a los 38 minutos, los de Tevez encontrarían un merecido empate en un centro raso desde la derecha para la definición de primera de Gabriel Ávalos, concretando el 1-1 que le daba algo más de justicia a lo hecho por unos y otros en la etapa inicial.
Ya en el complemento el juego comenzaría más parejo. El elenco de Martín Demichelis estuvo cerca de cantar el segundo en un remate de larga distancia de Claudio Echeverri que se perdería cerca. Pero, con el correr de los minutos y con el incansable empuje, el Rojo terminaría por mostrarse superior nuevamente y a a través de Alex Luna casi pasa al frente de no haber sido por la buena intervención de Armani.
El reloj continuó con su curso y acercándose el final, ambos perdieron intensidad y profundidad. Lo cierto es que la historia concluyó y el reparto de puntos prevaleció en Avellaneda para que, así, Independiente y River sumen una unidad y lleguen a los 18 puntos en este torneo.
Foto gentileza: @RiverPlate
Be the first to comment