Sarmiento sigue dulce: triunfo ante Estudiantes que terminó con 9

Sarmiento se aprovechó de un Estudiantes alternativo.
Foto: @CASarmientoOf

El Verde se aprovechó de un Pincha que guardó titulares para la final de la Supercopa Argentina. Con goles de Joaquín Gho, Agustín Molina y Lisandro Lopéz, se impuso por 3-1 ante la visita que arrancó ganando de la mano de Tiago Palacios.

Después de un arranque turbulento, donde cambió el entrenador, Sarmiento tranquilizó las aguas al hilvanar dos triunfos seguidos. Tras dar el golpe ante Racing, esta vez volvió a sumar de a tres al derrotar por 3-1 a Estudiantes que guardó algunos futbolistas por la final que tiene en unos días ante River por la Supercopa Argentina.

A pesar de ser un equipo alternativo, el Pincha arrancó mejor en Junín. Guido Carrillo avisó con un cabezazo desviado y luego Tiago Palacios se lució con un gran remate desde lejos para romper el cero.

Sin embargo, se fue quedando. El Verde creció, presionó y aprovechó el regalo de la última línea. Manuel Mónaco robó cerca del área, mandó el centro y Joaquín Gho apareció por detrás de todos para empujarla a la red.

El primer tiempo iba a terminar con un problema para Estudiantes. Palacios intentó rematar y terminó metiéndole un planchazo a Juan Insaurralde. El árbitro, sin necesidad del VAR, le sacó la roja y dejó con diez a la visita.

En el complemento, con uno más, Sarmiento se adelantó en el campo. Buscó por todos lados y la solución estaba en el banco. Con apenas 17 años, Agustín Molina saltó al campo y en dos minutos fabricó una gran jugada individual por la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un disparo que sorprendió a Matías Mansilla.

Todo se iba a complicar para el Pincha, que se quedó con nueve por la expulsión de Bautista Kociubinski por un pisotón sobre Mónaco. En el final, Lisandro López comandó un contraataque y liquidó el duelo con un remate cruzado que se clavó al lado del palo.

Sarmiento sigue dulce, ganó por segunda vez consecutiva y se ilusiona con meterse en la lucha de arriba. Estudiantes sumó su segunda derrota en fila y llega con dudas a la final de la Supercopa Argentina.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*