INDEPENDIENTE: ¿EL KUN SONDEADO DESDE ESPAÑA?

Sergio Agüero manifestó a fin del año pasado que tenía pensado regresar a jugar al país, precisamente en el club que lo vio nacer, luego de que termine su contrato con el Manchester City. Sin embargo, con la posible salida de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid estaría más que interesado en tentar al bonaerense de volver a convertirse en jugador colchonero.

Foto: Gentileza de Gustau Nacarino / REUTERS.

En 2019, al Kun se le vence el vínculo en Inglaterra y ya dejó en claro su deseo de retornar a Avellaneda. Pese a que el City tiene prioridad para negociar, las ganas del jugador son de poder volver a su casa, la institución de la cual es fanático. Ahora bien, como ha pasado en otros mercados de transferencias, el apellido del atacante suena en varios clubes de élite que se encuentran interesados en contar con sus servicios.

Hoy en día, según fuentes extraoficiales, quien estaría tras los pasos de Agüero son los conducidos por Diego Simeone. Después de transcender la noticia de que Antoine Griezmann se transformará en nuevo delantero de Barcelona, el frente de ataque de los madrileños quedaría desprotegido y Diego Costa quedaría solo como centrodelantero. El francés es el goleador del colchonero y registra diecinueve goles en treinta encuentros. En consecuencia y para reemplazar su puesto con alguien de jerarquía, surgió la idea de contratar nuevamente al Kun.

Cabe destacar, que en 2006, cuando emigró desde Argentina al viejo continente, justamente lo hizo a Madrid para calzarse la dorsal número “10” del Colchonero. Allí, estuvo desde la temporada 2006-2007 hasta la 2010-2011 donde el Manchester City decidió pagar el pase.

Foto: Gentileza de TyC Sports.

Ahora bien, ¿impedirá el elenco rojiblanco la vuelta de Sergio Agüero a defender los colores de Independiente? ¿Podrá Diego Simeone convencer al Kun para que se convierta en refuerzo y rompa el mercado de pases? Esperemos que estas preguntas no atormenten al jugador que en menos de cuarenta días deberá pensar en tener un gran papel en Rusia y traer la tan ansiada copa del mundo.