En el duelo de Negriazules, se impuso el ecuatoriano 2 a 0 con goles de Sornoza y Minda y dejó atrás la derrota en la primera fecha.
Independiente del Valle jugó como sabe hacerlo y se asemejó al equipo campeón de Copa Sudamericana. Tras la derrota sufrida en la primera fecha en condición de visitante, superó ampliamente a Liverpool y no lo goleó solo porque no encontró el arco en numerosas ocasiones. Triunfo y primeros tres puntos.
El conjunto local hizo valer la localía e impuso las condiciones desde los primeros minutos. Avisó en varias ocasiones como fueron las de Michael Hoyos y Junior Sornoza, y justamente entre una combinación de ellos dos llegó el primer gol de la noche. Centro de Hoyos y cabezazo de Sornoza que ganó en las alturas y puso el 1 a 0.
La visita no reaccionaba y menos lo hizo después del gol. Realmente sufrió el partido y no recibió mas goles por las tantas ocasiones que desperdicio el equipo ecuatoriano. Solamente pudo ampliar la ventaja a dos de diferencia de la mano del ingresado Alan Minda que desbordó por adentro e infló la red para el 2 a 0 definitivo.
En la próxima fecha Independiente del Valle visitará a Corinthians mientras que Liverpool hará lo propio como local ante Argentinos Juniors. El duelo restante de la fecha entre brasileños y argentinos se jugará mañana.