City vs Barcelona: la Libertadores 2022 comienza con un partido de “Champions”

La Copa Libertadores de América da inicio a su edición 2022 con el comienzo de la Primera Fase previa a los grupos. Montevideo City Torque rompe el hielo recibendo a Barcelona de Guayaquil.

Torque y Barcelona levantan el telón de la fase previa, tres instancias eliminatorias que clasificarán a cuatro equipos para la Fase de Grupos. El Estadio Centenario de Montevideo será testigo para el arranque de una serie con definición en Guayaquil, ciudad que albergará la gran final de la edición 2022.

Torque, rebautizado como Montevideo City Torque tras la adquisición del City Group en 2017, disputará la Copa Libertadores por primera vez en sus 17 años de historia.

En tanto Barcelona Sporting Club, el Ídolo de Ecuador, arranca desde esta fase previa su vigésima octava  participación. Fue subcampeón en 1990 y 1998.

La serie tendrá resolución el próximo martes y quien resulte vencedor jugará la Segunda Fase ante Universitario de Perú.

Vale destacar que esta edición de Copa Libertadores no contará con la regla del gol visitante.

Photo by NATHALIA AGUILAR/POOL/AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.