Los favoritos mandan en los Playoffs de la Sur

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Los Cuartos de Final de la Liga Argentina comenzaron y los ganadores fueron los siguientes: Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Deportivo Viedma y Ciclista Juninense.

Zárate Basket 82 – La Unión (Colón) 75

El primer periodo del juego inicial de la jornada tuvo una clara paridad en donde los equipos no se sacaron diferencia (21-21). Durante el segundo periodo Zárate estuvo un poco mejor y pudo irse al descanso arriba por 35 a 33.

El tercer asalto fue aquel en el que la visita ofreció su mejor básquet y pudo quedar arriba de su contrincante por seis puntos (52-58). El último cuarto fue todo para los dueños de casa que gracias al aporte de Febo Capponi (19) se llevaron el encuentro por 82 a 75.

Racing (Chivilcoy) 78 – Pico FC (General Pico 52

Racing, El mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Sur, tuvo un solido inicio en donde, a pesar de hacer empezado muy parejo con su rival, con el correr de los minutos fue haciendo pie y pudo llegar al entretiempo ganando por 40 a 24.

Durante el tercer acto los locales continuaron manejando los hilos del partido poniéndose 10 tantos más por encima de su contrincante (60-34). En el episodio final quedaba poco por definirse y la distancia planteada con anterioridad se mantuvo para que los de Chivilcoy salgan victoriosos con un score final de 78 a 52. El mejor de la cancha fue José Peralta con 18 puntos y 11 rebotes.

Deportivo Viedma (Río Negro) 76 – Hispano Americano 72 

Un juego de idas y vueltas fue el disputado en la ciudad de Viedma, el local comenzó mejor en el partido y gracias a una buena defensa sacó seis de ventaja (18-12). En el segundo periodo los locales siguieron manejando el juego y finalizaron la primera mitad arriba por 44 a 34.

En el tercer episodio Hispano fue muy superior a su contrincante y pudo ponerse en partido llegando a empatar el score (76-72). En el asalto final los oriundos de Río Negro no dudaron y lograron llevarse el partido por 76 a 72. Matías Eidintas fue el jugador del partido con 23 puntos.

Ciclista Juninense 92 – Lanús 62

El primer cuarto del encuentro disputado en la ciudad de Junín comenzó muy igualado, a tal punto que al final del asalto inicial los equipos llegaron casi empatados (19-20). En el segundo capítulo los locales tomaron el mande del cotejo y sacaron una considerable ventaja de de 45 a 35 al final del primer tiempo.

A la vuelta todo el suspenso finalizó, Ciclista Juninense no tuvo piedad tanto en defensa como en ataque y, de la mano de jugadores como Thornton (29) y Acosta (24) se quedaron con el juego por 92 a 62.