Boca Juniors perdió esta noche 2-1 frente a Independiente del Valle de Ecuador por las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y ahora esperará el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves en La Bombonera para revertir el resultado y poder clasificar a la final del certamen.
El partido comenzó a favor del Xeneize, quien tuvo el control del balón durante todo el primer tiempo y fue el que pegó primero después de una jugada donde el nuevo refuerzo Fernando Zuqui asistió a Pablo Pérez para que defina al palo cruzado del arquero y ponga el 1-0 a los 13 minutos del primer tiempo. El conjunto local no inquietó demasiado salvo un remate de Junior Sornoza que se fue al lado del palo y algunos centros que llegaron al área de Agustín Orión que no preocuparon mucho. Antes del final de los cuarenta y cinco iniciales apareció la polémica: Pablo Pérez envió un centro desde el costado derecho que entró en el arco de Librado Azcona y que sin embargo el árbitro no cobró gol.
En el segundo tiempo fue un cambio rotundo en el conjunto visitante, sintió la altura y perdió el control del balón. El local aprovechó el cansancio de los jugadores xeneizes y explotó al máximo el juego por los costados con sus veloces jugadores. El empate llegaría a los 17 minutos del complemento luego de un centro de Christian Núñez, Leonardo Jara se resbaló, no llegó al cierre y fue Bryan Cabezas quién convirtió el empate después de un remate cruzado.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron muchas situaciones claras en el complemento exceptuando algunas llegadas de Carlos Tévez. Los rayados aprovecharon la localía y fueron en busca de la ventaja que llegaría a los 21 minutos luego de una excelente jugada de José Ángulo quien, después de un enganche venció a la defensa de Boca y quedó mano a mano frente al arquero para poner el 2-1. Sobre el final del partido el equipo argentino tuvo el empate: luego de un centro de Nicolás Lodeiro, Daniel Díaz cabeceó pero Azcona atajó el remate y en el rebote volvió a quedarse con el balón después de un remate del ingresado Rodrigo Betancur.
Independiente del Valle sorprendió nuevamente y se quedó con el duelo de ida frente al que muchos consideran el candidato a quedarse con la copa. Luego de eliminar al último campeón, el club ecuatoriano va por todo, pero para eso tendrá que visitar La Bombonera y conseguir un buen resultado, ¿Podrá Boca revertir el resultado y llegar nuevamente a una final de Copa Libertadores?