Independiente de Rivadavia aprovechó su momento y frenó a Estudiantes de Buenos Aires

La Lepra mendocina, que tuvo que hacer de local en San Luis, venció 2-0 al Pincha con los goles de Fernando Luna y Matías Quiroga, y alcanzó los tres triunfos consecutivos.

Los dos pasan por un buen presente y querían estirarlo en San Luis, más precisamente en el Juan Gilberto Funes, donde Independiente de Rivadavia tuvo que hacer de local por reformas en su estadio. Y justamente fue la Lepra mendocina quien continúa en la senda de la victoria al ganarle por 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires.

Sin embargo, tuvo que sufrir. Porque el Pincha arrancó mejor, controlando el juego y pisando el área, pero careciendo de precisión. En cambio, el conjunto de mendocino pasó el sofocón y en una de sus primeras escapadas, quebró el cero. Matías Quiroga se la bajó a Fernando Luna, quien apareció por borde del área para agarrarla de volea y romperle el arco a Daniel Monllor.

Así como de un momento a otro la Lepra se puso en ventaja, el duelo cambió completamente. La visita dejó de asociarse y comenzó a estar impreciso. Mientras tanto, el equipo que comanda Gabriel Gómez recuperó terreno, y de un contraataque que culminó Quiroga dio el golpe de nocaut sobre el cierre de la primera parte.

El Pincha tuvo el descanso para recuperar energías y acomodar las ideas. Pero no lo pudo plasmar en el marcador y la Lepra mantuvo el orden y, por ende, el resultado, ya que no pudo estirar la diferencia en alguna corrida.

Independiente de Rivadavia aprovechó su momento y se quedó con el triunfo que le permite alcanzar los tres seguidos. Estudiantes de Buenos Aires tuvo un traspié, cortó una racha de cinco encuentros sin perder y podría quedar lejos de la cima.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.