El arquero uruguayo y ex capitán del «rojo» rompió el silencio y habló con la Radio Sport 890 AM. Uno de los máximos referentes del equipo dirigido por Lucas Pusineri, habló de todo con el medio de Montevideo y dejó varias frases en medio del contexto de cuarentena actual.
Con el COVID-19 como principal tópico de conversación y de acción a nivel mundial, varios clubes optaron por tomar la medida económica de rebajar sueldos, además de ofrecer sus instalaciones a la ciudadanía (no solo a aquellos más necesitados, sino también a disposición del Estado, en caso de necesitar el espacio). Los dirigentes de Independiente han declarado públicamente que se intentaría hablar con los jugadores acerca de sus contratos, ante lo que serían menos ingresos económicos al club.
A raíz de esta situación, Campaña fue consultado por los colegas de Radio Sport acerca de las polémicas declaraciones en las que Carlos Tevez dejó entrever que un jugador de fútbol podría estar al menos seis meses (o más) sin cobrar. A lo que el arquero de 30 años respondió: «…Por ahí esa es la realidad en Boca, pero en Independiente ya el otro día había chicos que les estaba costando pagar el alquiler, o de hecho no tenían plata para comer teniendo un mes de sueldo atrasado. No me imagino lo que serán los equipos del ascenso de acá».
Acerca del presente salarial del «Rojo» expresó: «…En Independiente hay buenos salarios, pero serán menos de siete jugadores. Los demás son todos chicos que recién subieron. Hay chicos que no tienen para el día a día, les cuesta pagar el alquiler…». También se refirió a los equipos del ascenso: «…imaginate los equipos chicos o los del ascenso, si en Independiente pasa esto, ¿que les queda a los de las demás categorias?».
Sobre lo expresado por Tevez, mencionó: «…Aunque no vi la nota, seguramente él vio la realidad de sus compañeros, la realidad de Boca. Un plantel que prácticamente no tiene juveniles…».
Luego, al ser consultado, se refirió a la posibilidad de una salida del equipo de Avellaneda: «…Tuve un par de posibilidades de salir. Estuve muy cerca de ir a Cruz Azul, la gente de Independiente incluso fue a México a juntarse con ellos, pero bueno, no se dio. La realidad es que yo acá estoy muy contento, estoy bien. Pero si le hubiese convenido al club, yo capaz hubiese tomado la decisión de salir…mi sueño es jugar en una liga europea, siempre lo fue».
El arquero y referente del denominado «Rey de Copas» tiene contrato hasta 2022 y manifestó que su futuro luego de eso dependerá de la dirigencia, mientras que él intentaría hacer fuerza por quedarse. Con dos títulos internacionales como capitán del equipo, y siendo titular indiscutido hace varios años, Martín Campaña ya es toda una institución en el arco de Independiente.