Los amistosos de verano han ido mutando con el paso del tiempo. Durante varias décadas, Mar del Plata había sido el centro de atención de los gigantes del país. Ahora, hay muchos que ya no viajan y otros que eligen cruzar el charco. En 2026, seis equipos argentinos jugarán la Serie Río de La Plata en Uruguay.
Se acabó en parte también ese River que iba a Estados Unidos. De hecho, Racing tuvo también su racha visitando Paraguay. Pero después de varias ediciones interesantes, el torneo que crearon los uruguayos sedujo a muchos no sólo por lo deportivo sino también por lo turístico.
¡Elencos confirmados, faltan los rivales! Estos son los seis equipos argentinos que jugarán la Serie Río de La Plata en Uruguay
Con el Apertura 2026 comenzando antes de que termine enero, son pocos los clubes y los amistosos reales que podrán realizarse. Sin embargo, media docena de exponentes argentinos dirán presente en Uruguay. Ellos son Independiente, San Lorenzo, Huracán, Unión, Colón y Atlético Tucumán.
Al confirmarse recién quiénes jugarán, los organizadores todavía no armaron los fixtures. Sacando equipos locales que siempre dicen presente en su patria, hay clubes peruanos, chilenos y paraguayos. Posiblemente, algún rival de los argentinos sea: Alianza Lima, Cerro Porteño, Colo Colo, Deportes Concepción, Olimpia y Universidad Concepción.

Dejá tu comentario