Independiente enfrentará a Atlético Tucumán desde las 21:45 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El cotejo de ida arrojó como vencedor al Decano tucumano por un tanto contra cero.
La competencia internacional siempre deja buenos recuerdos cuando se enfrentan dos equipos argentinos. Y lo que suceda en la noche de Avellaneda, no será la excepción. Independiente con Ariel Holan como estratega, querrá dar vuelta la serie ante un Atlético Tucumán diezmado que buscará mantener la diferencia obtenida en su estadio.
El Rey de Copas dejó atrás la igualdad ante Olimpo de Bahía Blanca por la segunda fecha de la Superliga Argentina y apunta todos sus cañones a revertir la historia ante su gente. El entrenador Holan concentró a Martín Benítez, a pesar de que no iría ni al banco de relevos por padecer una distensión en su muslo derecho. El defensor Fernando Amorebieta, que terminó con un golpe en su pie izquierdo en el choque ante el Aurinegro, también es parte de la lista de convocados.
Además, El Rojo tendrá una variante más en el ataque; es el regreso de Emanuel Gigliotti. Tras haberse perdido el cotejo de ida, el atacante se recuperó de su lesión y ocupará un lugar entre los suplentes. Sin confirmar, en principio el equipo que saldría al campo de juego sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Gastón Togni, Blanco y Ezequiel Barco; Leandro Fernández.
Por su parte, El Decano llega al desquite de copa tras caer como visitante ante Vélez por el torneo local. Con la ventaja a su favor, y con lo que significaría marcar un gol como visitante, el director técnico Ricardo Zielinski ya tiene en mente el once titular para avanzar de ronda. Con respecto al primer chico dsiputado en Tucumán, habría una sola modificación; Guillermo Acosta, que sufrió un desgarro ante El Fortín, no será de la partida y su puesto lo ocupará David Valdéz.
En consecuencia, el equipo sería: Cristian Lucchetti; David Valdez, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. El ganador de esta llave, se verá las caras en cuartos de final ante Nacional de Paraguay o Estudiantes de La Plata. El elenco Guaraní ganó el primer partido por 1 a 0, y se aguarda por la revancha en la ciudad de las diagonales.