El Tomba superó al Pincha de Caseros por 32avos de final de Copa Argentina con una formidable actuación en conjunto del elenco de Sebastián Méndez. El equipo del «Gallego» que perdió su plaza de ingresar a la próxima Copa Libertadores en manos de un partido único contra Estudiantes de La Plata avanzó sin problemas en el torneo más federal de todos que también ofrece un cupo en el certamen continental por excelencia. Una de las figuras del encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, Facundo Silva, conversó con Vermouth Deportivo en la zona mixta del estadio de Arsenal de Sarandí dejando en claro que el Expreso está trabajando duro para mantener el nivel de la temporada pasada. Así el mediocampista analizó al rival derrotado y apostó fuerte a lo que se verá cuando arranque la temporada oficial de Primera División.
Vermouth Deportivo: Gran triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires, ¿influyó la diferencia de categoría?
Facundo Silva: Sí, creo que lo manejamos bien el partido. Abrimos el partido rápido que era lo que buscábamos y después lo manejamos bien. Si bien ellos lo buscaron un poquito más, por lógica, porque nosotros cuidamos un poquito el resultado, y creo que después lo cerramos bastante bien.
VD: Estudiantes de Buenos Aires llevaba 17 partidos en Copa Argentina…
FS: Sabíamos que ellos hace bastante no perdían en la Copa y sabíamos que iba a ser un rival muy duro como lo fue. Creo que este equipo sigue demostrando que está para cosas grandes.
VD: Boca, River, Independiente, Racing, todos querrán ganar la Copa Argentina para ir a la Libertadores del año próximo. ¿Ustedes también se prenden para buscar revancha de la chance que perdieron ante Estudiantes?
FS: Sí, quedamos con un espina grande pero ya está, ya pasó. Tenemos que enfocarnos en este semestre, esta Copa Argentina la van a querer ganar todos. Es un triunfo muy importante, más importante de lo que algunos piensan.
VD: Falta un mes para que arranque el campeonato, ¿este equipo ordenado es el que se verá a la hora de la verdad en el torneo de Primera?
FS: Sí, seguramente. Somos un equipo que intenta jugar bien al fútbol como lo fuimos el semestre pasado. Ojalá que lo podamos mejorar y podamos pelear bien arriba.