El Rojo ganó el primer partido del campeonato y sumó tres puntos que sirven mucho para un equipo en formación y un club buscando orden. En su visita al Mario Alberto Kempes, el equipo de Leandro Stillitano derrotó por 1 a 0 al Matador con un gol en contra de Ángelo Martino que, justamente, está en carpeta de Racing.
Un juego con mucho roce, una temprana lesión de Luciano Gómez, y el ímpetu de dos históricos le dio colorido al estreno de la Liga Profesional en Argentina. Talleres no pudo hacerse fuerte en Córdoba y el que festejó fue Independiente que fue más que su rival.
La T no aprovechó la primera que gestó en una corrida de Valentín Depietri y las dudas de Rodrigo Rey. El ex arquero de Gimnasia La Plata quedó a mitad de camino y el atacante del Matador no llegó a tiempo para acertar en una acción de riesgo.
Los destellos de Independiente se vieron entre el cierre del capítulo inicial y el comienzo de la complementaria. Los de Avellaneda pudieron irse al descanso en ventaja tras una buena subida de Tomás Pozzo, un pase delicioso de Juan Cazares, y el remate de Matías Giménez que dio en el palo derecho de Guido Herrera.
El gol llegó en la segunda mitad cuando se fusionaron Rodrigo Márquez y Ayrton Costa. El delantero cedió con caño incluído a Julio Buffarini para el ex Platense que lanzó un buscapié y encontró a Martino que, en el afán de despejar, la mandó al fondo de su cueva.
Con el score abierto, llegó el momento del juego brusco. Iván Marcone se fue expulsado en el conjunto visitante por una plancha mientras que el Matador no supo aprovechar el hombre de más porque, instantáneamente, Martino cabeceó a un rival y también vio el cartón colorado.
Talleres, con poco fútbol y un gran acertijo de lo que ofrendará en este 2023, tropezó en el debut y en el Kempes. La era Stillitano en Independiente comenzó de manera oficial con un triunfo lejos de Avellaneda y un 1 a 0 que le permitirá pensar en Platense con mayor tranquilidad.
Foto: @CATalleresdecba