INDEPENDIENTE 2 – GODOY CRUZ 0: EN PRIMA-VERA, LLEGARON LOS BARCO

Independiente jugó bien y venció a Godoy Cruz, en el Libertador de América, gracias a los tantos convertidos por Diego Vera y Ezequiel Barco, ambos en la etapa complementaria. El equipo de Gabriel Milito ratificó su mote de candidato a luchar por el título y acumula tres victorias en fila, considerando el enfrentamiento con Lanús por Copa Sudamericana y el partido de la primera fecha ante Belgrano.

En la casa del Diablo de Avellaneda, Independiente recibía a Godoy Cruz en un duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Primera División. El Rojo venía de vencer a Belgrano, en Córdoba, en el debut y buscaba continuar con su buen andar. El equipo de Sebastián Méndez, que llegaba tras vencer a Huracán, soñaba con llevarse los 3 puntos a Mendoza.

Con arbitraje de Dario Herrera comenzó el partido. Durante los primeros minutos, el juego se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos lanzados al ataque buscando lastimar en las áreas contrarias. La primera de peligro estuvo a cargo de Emiliano Rigoni, a los 4 minutos, con un disparo que pasó pegado al poste derecho de Rodrigo Rey. Instantes después, Jorge Órtiz recibió la pelota dentro del área pero remató por encima del larguero. La respuesta de Godoy Cruz llegaría a los 9 minutos, con un gran pase de Santiago García para Maxi Sigales, quien definió mal y desvió su remate arriba del travesaño.

Con el correr de los segundos, la supremacía de Independiente fue haciéndose cada vez más notoria. El dominio del esférico correspondía al equipo de Milito y el Tomba no lograba acercarse al arco de Martín Campaña. Por intermedio de sus volantes ofensivos, como Cristian Rodriguez, Martín Benitez y Rigoni, el Rojo llevaba peligro al área defendida por los mendocinos.

A los 32 minutos, en una buena combinación entre el Cebolla Rodriguez y Martín Benitez, el uruguayo remató un tiro rasante y potente que fue desviado por Rey e impactó en el poste. Dos minutos después, Diego Vera entró al área y sacó un tiro cruzado que pasó cerca. A los 37, Benitez tuvo la posibilidad con un disparo que se fue afuera. Independiente era amplio merecedor del primer grito del cotejo, pero el 0 en el marcador no lograba quebrarse al cabo de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el dueño de casa salió a disputar la etapa complementaria con la misma intensidad que la que mostró en los 45 iniciales y rápidamente conseguiría aquello que había buscado y se le negaba durante toda la noche: al minuto, Benitez recibió en la izquierda y colocó un centro con precisión de cirujano a la cabeza de Vera, quien remató con su parte frontal y dejó sin nada que hacer a Rey, decretando el 1-0 del partido.

Lejos de cambiar el desarrollo del juego, el cotejo continuó desenvolviéndose en la misma sintonía, con Independiente como dominador y Godoy Cruz como dominado. El Tomba no encontraba los caminos y debía recurrir a los disparos de larga distancia que siempre se perdían por línea de fondo, lejos de la valla custodiada por Campaña.

A medida que pasaba el tiempo, el equipo de Milito se mostraba más tranquilo y buscaba sentenciar la historia aprovechando los espacios que dejaba la última línea del equipo Bodeguero. A los 32 minutos, Juan Sanchez Miño sacó un remate de lejos que fue enviado al tiro de esquina por Rey. 7 minutos más tarde, Victor Cuesta ganó de cabeza tras un córner pero su tiro salió por arriba.

Cuando el reloj marcaba 47 minutos del segundo tiempo, Independiente lograría el tanto de la tranquilidad, poniéndole punto final al partido: Vera escapó por la derecha, se metió dentro del área y tocó para Diego Rodriguez. El uruguayo, en lugar de definir, asistió de gran manera a Ezequiel Barco, quien controló y ajustició al portero rival con un tiro que se coló junto a un palo, significando el 2-0 para su equipo y el primer gol en Primera para la promesa del Rojo.

Con el triunfo consumado, el Diablo continua con su buen andar desde la asunción de Gabriel Milito como entrenador. Independiente acumula 3 triunfos al hilo, producto de las victorias conseguidas ante Lanús por Copa Sudamericana y Belgrano y Godoy Cruz por el torneo. Con puntaje ideal en dos presentaciones, Independiente buscará continuar por la senda triunfante cuando visite a Quilmes, el próximo fin de semana, por la 4° jornada del certamen doméstico.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.