El Globo no pudo hacerse fuerte de local tal como lo hizo en la primera fecha donde golearon sin atenuantes a Guaraní. En la noche de Parque Patricios, el Quemero arrancó perdiendo con La Franja pero, en la complementaria y gracias Joaquín Novillo, encontraron el 1 a 1 que signficó un indescifrable reparto de puntos.
Cuánto servirá esta igualdad entre Huracán y Danubio en suelo argentino se sabrá recién al terminar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por lo pronto, y hasta que Emelec se mida con Guaraní, sendos elencos están en lo más alto de la grilla.
El partido arrancó con todo porque el dueño de casa lo tuvo a los 2 minutos con una jugada en la que Santiago Hezze fusiló a Mauro Goicoechea que salvó con lo justo. Luego, la visita llegó con una triangulación entre Guillermo May y Leandro Sosa que se fue por arriba del travesaño.
Danubio abrió la cuenta a los 23 minutos en una jugada donde Matías Cóccaro despejó de cabeza y el esférico no llegó a besar el césped. En la puerta del área grande y a la carrera apareció Rafael Haller para pegarle como venía y meter un zapatazo tan rasante como venenoso que se tornó inatajable para Lucas Chaves.
Huracán antes del descanso en una jugada donde Cóccaro peinó y Juan Gauto, a pura velocidad, se quedó sin gasolina pisando el área grande para regalarle la pelota al guardameta rival. Sin embargo, en la complementaria, los de Diego Dabove fueron más punzantes y hallaron la igualdad.
Mientras la visita apenas asustaba con un tiro cruzado de Kevin Lewis, el local lo empató a los 24 minutos del segundo período después de un cabezazo fallido de Fernando Tobio, una tijera de Guillermo Benítez que rebotó en un rival, y que la tercera fue la vencida en el zapatazo de Novillo que rompió las redes de la Franja.
Los de Néstor Conde vieron cómo se le escapaba el triunfo y tuvieron una clara para ganarlo nuevamente en un cabezazo de pique al piso de May que se fue apenas alto. Los de Dabove, en la recta final, arrollaron y en dos ocasiones no concretó Nicolás Cordero.
El Globo no mermaba su andar y tuvo un festejo que le daba los tres puntos. Sin embargo, la asistencia de Lucas Castro a Cordero, que primero reventó el travesaño y luego la metió en la cueva de Goicoechea, terminó anulada por offside del ex Racing.
Danubio, que tuvo ocasiones para ganarlo y llevarse una victoria de oro para Uruguay, terminó viendo con buenos ojos el punto que sacó en Parque Patricios por lo que mostró su rival en el cierre. Huracán, que no quiso ceder unidades en casa, también masticó bronca con un 1 a 1 que recién al finalizar la zona de grupos se sabrá cuánto cotizó.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images