Argentinos Juniors pasó de la fiesta a casi perder con Liverpool por Copa Libertadores

El Bicho no pudo sostener el puntaje ideal en Copa Libertadores y hasta quedó al borde de perder un partido que tenía prácticamente abrochado en el mítico Centenario. La Cuchilla mostró los dientes, empató 2 a 2 y se lamentó por las que desperdició en el cierre.

Argentinos Juniors dominó durante el primer tiempo. En el arranque lo tuvo de taco Gabriel Ávalos pero salvó en el área chica Gonzalo Pérez. Un rato más tarde un tiro libre de Santiago Montiel despintó el palo izquierdo del Liverpool y a cinco para el cierre, Franco Moyano exigió con un zapatazo rasante a Sebastián Britos Rodriguez.

El premio para los de La Paternal llegó en la última del primer tiempo cuando Javier Cabrera mató un pelotazo con el pecho, avanzó y cedió para Ávalos que fusiló a Britos Rodríguez sin fortuna. En el rebote, y a la carrera, entró Francisco González Metilli que no perdonó para colocar el 1 a 0.

Liverpool, que no había lastimado a Federico Lanzillota en todo el capítulo inicial, encontró el empate en la primera que gestó durante la complementaria. Iban 3 minutos y Alan Medina levantó un centro desde la derecha para el acierto de cabeza Ruben Bentancourt que puso el 1 a 1.

Argentinos Juniors, de todos modos, poco sufrió esa igualdad ya que antes del cuarto de hora contó con un córner desde la izquierda que dio en la mano de Juan Izquierdo. Después de la revisión en el VAR, Ivo Méndez sancionó el penal que Miguel Torrén cambió por gol.

Parecía que el Bicho tenía todo controlado, dominaba las acciones, jugaba lejos de su arquero, pero a quince para el cierre hubo una desatención que le permitió emparejar a los uruguayos. Federico Redondo no se entendió con Torrén y Bentancourt, con semejante regalo, definió de zurda en un cara a cara con Lanzillota.

Con la igualdad, los de Milito perdieron la brújula. Lucas Villalba se fue expulsado en el cierre y la Cuchilla contó con dos ocasiones para ganarlo en el tiempo de adición. Una de ellas fue un cabezazo de Izquierdo que salió besando el palo izquierdo y la otra una resolución egoísta en ofensiva que acabó en las nubes.

Liverpool pasó de sufrir y ver cómo se despedía prácticamente de todo en Uruguay a rescatar un punto que hasta podría servirle de mucho para aspirar al menos a un boleto de Sudamericana. Argentinos Juniors pasó de la fiesta a la desazón con un 2 a 2 que lo dejó sin puntaje ideal en la Copa Libertadores.

Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web