HURACÁN – PARA QUE EL CLÁSICO SE QUEDE EN CASA

Llegó el día. Esta tarde desde las 17 horas, y con un estadio Tomás Adolfo Ducó que promete estar repleto, Huracán buscará seguir con su buen 2018 cuando enfrente nada más y nada menos que a su clásico rival, San Lorenzo, por la fecha 18 de esta Superliga argentina de fútbol. En el caso de ganar, los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzarán la línea de 32 puntos que estaría metiendo al Cuervo y a Independiente dentro de zona de Copa Libertadores, aunque por diferencia de gol, seguiría estando afuera.

Este es el partido que ningún hincha quiere dejar pasar, y mucho menos perder. Es el que te determina el estado de ánimo en la semana, y en cuanto a los jugadores, es el que te puedo, o no, dar un envión anímico para el tramo final del campeonato. Se disputa una nueva edición del Clásico de Barrio más grande del mundo, y Parque Patricios será testigo de lo que promete ser una fiesta, esperando que sea sin violencia.

Es una frase hecha, pero estos partidos no importa como se llega, ni como se juega, sino que lo que sirve es ganar. tampoco cuenta la historia, aunque el historial marca un saldo a favor para San Lorenzo. El Globo tiene argumentos, e incluso llega como favorito para este clásico por el presente que lo tiene dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional, y con una racha de tres encuentros sin conocer la derrota. En frente tendrá a un equipo que perdió una de sus figuras en el último mercado de pases, y desde entonces su juego perdió claridad, y solo anotó dos goles en este 2018, y ambos fueron convertidos por Rubén Botta, quien llega con lo justo y se lo evaluará si irá al banco de suplentes o no.

Sin embargo no todas son buenas para los de Parque Patricios, porque su figura y referente, Marcos Díaz no podrá estar presente a causa de un derrame en uno de sus ojos, y por la decisión en conjunto entre el arquero y el oftalmólogo del club, decidieron que no esté presente esta tarde. Su lugar lo ocupará Manuel García, quien ya lo había reemplazado en clásico de verano disputado en Mar del Plata, que terminó con el triunfo Quemero por 2 a 0.

El equipo titular que pararía Gustavo Alfaro para disputar una nueva edición del clásico de Barrio sería: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Martín Nervo, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Israel Damonte, Adrián Calello, Nicolás Silva; Ignacio Pussetto; Andrés Chávez.

Además, completan la lista de concentrados son: Joaquín Mendive, Federico Mancinelli, Lucas Villalba, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Ricardo Noir, Diego Mendoza y Fernando Coniglio, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes.