River plagado de juveniles derrotó como local a Gimnasia con suplentes por tres tantos contra uno. Con la cabeza de ambos depositada en las respectivas finales, de Libertadores y de Argentina, los de Marcelo Gallardo fueron los que se impusieron con gritos de Rafael Santos Borré, en dos oportunidades, y Matías Moya. Matías Gómez descontó para los de Pedro Troglio.
Dándole importancia a otros torneos, como la Copa Libertadores y la Copa Argentina, los jugadores titulares de River y Gimnasia tenían descanso por lo que los suplentes de unos y otros eran los que saltaban a cancha en el Monumental. El Millonario, adeudando tres jornadas, quería un triunfo para trepar en la Superliga; los del Lobo, con tres caídas en fila, buscaban cortar la racha adversa y volver a sumar de a tres.
Comenzado el encuentro, el dueño de casa dominaría la tenencia de la pelota y, antes de los 10 minutos de juego, encontraría la ventaja: Nicolás De la Cruz jugó para Julián Álvarez y éste asistió de gran manera a Rafael Santos Borré para que el colombiano controle y ante la salida de Sebastián Moyano, defina por bajo para cantar el 1-0 en favor de River.
Durante algunos minutos, Gimnasia pudo inquietar a su rival teniendo en Jan Carlos Hurtado y sus incansables corridas por las bandas al hombre más peligroso. Pero los de Marcelo Gallardo volverían a acomodarse dentro del terreno y, sobre los 36 minutos, volverían a golpear: Cristian Ferreira controló en 3/4 y entró al área a pura gambeta hasta ser derribado por Facundo Oreja. El árbitro, Silvio Trucco, dio Ley de Ventaja porque la pelota le quedó a Borré, quien nada más tuvo que empujarla y celebrar el 2-0 con el que concluiría la primera mitad.
Ya en la complementaria, el conjunto platense descontaría rápidamente con una acción polémica: a los cuatro minutos, Hurtado desbordó por izquierda para enfrentar a Germán Lux y, ante el achique del arquero, pinchar el esférico para que Matías Gómez meta un cabezazo. El arquero de River la manoteó en el aire pero Trucco, a instancias del línea, consideró que había ingresado y decretó el 2-1.
Con la ventaja reducida a la mínima, el partido entró en una meseta y se tornó aburrido. El balón iba de unos a otros y las chances en los arcos contrarios eran contadas con los dedos de la mano. En el local, Bruno Zucculini lo tuvo con un cabezazo que pasaría cerca mientras que para la visita, Hurtado intentaría picársela a Lux pero el portero respondería correctamente.
El tiempo transcurría y el marcador no se inmutaba. Hasta que, a falta de dos minutos para el tiempo cumplido, Matías Moya combinó con Lucas Beltrán, recibiendo la pared y quedando cara a cara con Moyano, rematando para inflar las redes y festejar su inolvidable primer gol en Primera que le valía los tres puntos a su conjunto con tanteador de 3-1.
De esta manera, River derrotó a Gimnasia en el duelo de alternos y llegó a los 19 puntos, quedando en la posición 9, mientras que el Lobo ocupa la 20° con 14 unidades. Ahora, ambos entrenadores comenzarán a trabajar de cara a las finales venideras que afrontarán, siendo para los de Núñez ante Boca en Madrid el próximo domingo y para los de La Plata, ante Rosario Central el día jueves en Mendoza.