Huracán le ganó una final a Gimnasia y salió de la zona de descenso

El Globo venció 2 a 0 al Lobo con goles de Pereyra y Mazzanti y dejó la zona roja en la que ahora están los de La Plata justamente y Vélez, que jugará mañana.

Una verdadera final la que se jugó en el Tomás Adolfo Duco y se la quedó el anfitrión. Huracán tuvo mucho sacrificio e intensidad para doblegar con un jugador menos a Gimnasia, que ahora cayó a la zona de descenso.

Poco para destacar de la primera mitad en materia de ocasiones. La visita intentó un poco más y fue más peligrosa con la velocidad de Benjamín Dominguez y la frescura de Matías Abaldo. Tuvo la más clara en una del propio juvenil. El local empujó aunque generó poco. Para colmo se quedó con diez por la expulsión de Federico Fattori por una infracción muy dura en la mitad de cancha.

En el complemento se esperaba que el Lobo tomara las riendas y aproveche la superioridad numérica pero, pese a que avisó con un testazo de Cristián Tarragona, la realidad es que no lo hizo. Con mucho orden, sacrificio y amor propio, el Globo se impuso y primero abrió el marcador de la mano de Fabio Pereyra en una pelota parada. Luego manejó los tiempos, aguantó los embates de los de Madelon y en tiempo de descuento liquidó Walter Mazzanti para desatar la fiesta en el Palacio.

En la próxima Huracán recibirá a Vélez mientras que Gimnasia hará lo propio también como local ante Rosario Central.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.