HURACÁN 3 – INDEPENDIENTE 2: EL GLOBO ESTÁ ENCANTADOR

Huracán derrotó a Independiente en un vibrante 3 a 2 en el Palacio Ducó. El Rojo, cargado de suplentes, exprimió errores defensivos para moldear un rápido 2-0 pero no pudo sostenerlo: sufrió la pronta expulsión de Ortega y el Globo, que pateó el tablero a tiempo, lo apretó hasta darlo vuelta en el complemento. El Quemero de Damonte es el único equipo que logró ganar en la primera jornada de la Fase Campeonato A.

Fue el Diablo de Pusineri quien encontró luz en el comienzo del juego, aprovechando las dudas de un fondo Quemero con bajas.  Primero Andrés Roa, ex Globo, superó en velocidad a Lozano para pisar el área y buscar el centro atrás que Navarro desvío involuntariamente contra propia puerta. Enseguida Domingo Blanco se comió crudo al propio Navarro en su intento de salida, y repitiendo el mismo camino que el colombiano avanzó hasta tirar el pase que Nicolás Messiniti empujó al 2-0 en apenas diez minutos.

Huracán, desencajado, tomó impulso con la pronta expulsión de Thomas Ortega, quien tras dos amarillas claras fue expulsado a los 16´. Damonte dispuso la vuelta de Patricio Toranzo y el ingreso de Garro, recuperado de Coronavirus, y el Globo puso en aprietos a un rojo que se sostuvo en la jerarquía de Sosa y la concentración de su última línea.

De todas formas el Globo cortó la cuerda justo a tiempo, en el adicionado, cuando un gran pase de Toranzo habilitó el ingreso al área de Cristaldo, quinen tocó rápido al centro la pelota que Ayrton Costa se metió involuntariamente en propia puerta sobre la marca de Chávez.

Huracán mantuvo la postura ofensiva en el complemento y, tras perder opciones clarísimas, logró empatarlo con otra gran aparición de Toranzo para el ingresado Santiago Hezze, el pibe dominó dentro del área, limpió la marca de Costa y definió perfecto de zurda al 2-2. Independiente sintió el golpe y el local no perdonó, siete después del empate fue Hezze quien se vistió de asistidor para Chávez, quien habilitado con lo justo cruzó el derechazo al 3-2.

Explosión local, desazón visitante. El Globo bajó la cortina tras la remontada, Independiente se animó y estuvo cerca con un tiro de Messiniti que Cambeses desactivó, bloqueando enseguida el rebote ante Asis en una jugada donde todo el Rojo pidió penal.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.