ARGENTINO DE MERLO 1 – LAMADRID 1: SE LIBERÓ SOBRE EL CIERRE

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 16, 2020


El Carcelero amarraba el triunfo en Merlo Norte, sin embargo Argentino rescató la unidad empatando a pocos minutos del cierre. Lamadrid se plantó y puso en aprietos  a una Academia que terminó juntando méritos para sostener el invicto.

El Club Atlético Argentino de Merlo tenía la posibilidad de defender el primer lugar en la Zona Campeonato de la Primera C recibiendo al Club Atlético General Lamadrid. La Academia, conducida por Martín Perelman, llegaba dulce tras quedarse con el clásico ante Deportivo Merlo y soñaba con repetir ante el Lama de Horacio Fabregat, que había caído como local de Cañuelas tras vencer en el debut.

Pero fue Lamadrid quien se mostró más peligroso desde el arranque, pisando el área rival con peligro y encendiendo alarmas en un Argentino que no dudó en cambiar golpe por golpe. El partido oscilaba entre algunas opciones nítidas y la intensidad física, a tal punto que Fernando Pasquale fue expulsado en media hora tras recibir dos amarillas con pocos minutos de diferencia.

Argentino no terminó de aprovechar la superioridad numérica aunque pudo romper el cero con el tiro largo de Barrios que Acosta desvió a córner volando. Lamadrid trabajó duro para sostener el ritmo y fue quien abrió el marcador durante el adicionado con Hernán Pereira lanzando el centro desde la derecha que Tomás Pavone cabeceó en puertas del área; la redonda sorprendió a Kletnicki y besó el hierro antes de ingresar.

La Academia salió decidido a buscar la igualdad en el complemento pero cuando encontró precisión chocó con la seguridad de Néstor Acosta. Para colmo y al cuarto de hora Argentino también se quedó con diez cuando Cristian Barrios vio la roja por una infracción sin pelota.

Una acción similar protagonizó el golero Carlos Kletnicki, sin embargo en esta oportunidad Mariano Seco decidió no expulsar. El partido no perdió rispidez y Argentino lo siguió buscando, aunque dejó huecos que Lamadrid pudo haber aprovechado mejor para liquidar. La Academia terminaría encontrando a cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, Cristian Medina jugó el tiro desde la esquina izquierda que superó la mala salida de Acosta en una pobladísima área chica encontrando a Leandro Puig por vértice opuesto; el volante conectó con sutil zurdazo que entró limpio entre un mar de piernas. 1-1 final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente