HURACÁN 1 – INDEPENDIENTE 3: DOMINGO ROJO

Al Rojo le salieron todas en la noche del domingo, venció por 3 a 1 al Globo en Parque Patricios, y se metió en los playoffs de la Copa de la Liga. La joyita de la noche fue el bombazo de Domingo Blanco que sentenció la historia en el Tomás Adolfo Ducó.

Independiente disfruta de su presente. Si bien puso en peligro su clasificación a la siguiente instancia en el certamen doméstico, la realidad fue que también se le dieron algunos resultados para decorar un buen momento tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Huracán dejó pocas certezas y muchas dudas.

Los de Julio César Falcioni asustaron desde el vamos con la pelota parada. El travesaño, en una de ellas, salvó la cueva de Sebastián Meza mientras que el Quemero apenas amenazaba al uruguayo, Sebastián Sosa, con un cabezazo de Juan Garro que exigió la respuesta del guardameta charrúa.

Por empuje, y aprovechando el buen pie de los intrépidos atacantes, la visita llegó al gol. Antes lo había tenido Alan Velasco de arremetida pero la redonda fue directa a los guantes de Meza. Sin embargo, un ratito más tarde, el arquero local manoteó un centro a media altura desde la derecha y, en una acción desafortunada, José Moya no detuvo su envión para anotar contra su propia portería.

Huracán respondió porque sacó fuerzas de su interior y porque Independiente pareció conformarse con el 1 a 0. Una chilena de Franco Cristaldo que se perdió por línea de fondo fue el prólogo de lo que sería el empate. En tiempo adicionado, los de Frank Darío Kudelka empataron el asunto gracias a un lindo centro de Garro que el ex Rayo Vallecano de España liquidó con un certero cabezazo.

La complementaria tuvo una tónica complicada de explicar. El dueño de casa se aproximaba pero no lastimaba. Norberto Briasco sacudía las redes pero del lado de afuera con una corrida a pura velocidad. Parecía mejor parado el conjunto porteño pero, en las pocas situaciones claras que tuvo el Rojo, liquidó el partido. A los 18 minutos, Silvio Romero ejecutó un tiro libre rasante y sorpresivo que significó el 2 a 1 mientras que, a diez del epílogo, Domingo Blanco clavó un bombazo desde la medialuna para poner cifras definitivas en el «Palacio».

Huracán posiblemente no mereció una derrota tan abultada. Incluso tuvo una pelota parada en el travesaño y dos palomitas, una de Pablo Oro y otra de Raúl Lozano, que merecieron mejor suerte de la que tuvieron. Sin embargo fue un Domingo Colorado donde Independiente se impuso por 3 a 1 para meterse de cabeza en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.