Hoy hubiese cumplido 70 años René Houseman, emblema de Argentina y Huracán

«El Loco», el «Hueso» o simplemente René. Solamente con cualquiera de esas tres palabras de dos sílabas, el mundo del fútbol ya sabía que se trataba de uno de los más grandes exponentes del potrero que ofrendó el suelo criollo. Nacido un 19 de julio de 1953, Houseman hubiese cumplido 70 años este miércoles.

Fanático a rabiar de Excursionitas, por esas cosas del fútbol debutó en Defensores de Belgrano. Dueño de un talento maravilloso, el wing que entusiasmaba a propios y extraños recaló en Huracán donde mostró sus mejores armas en una cancha de fútbol.

Con el Globo fue campeón del Metropolitano en 1973 y a pesar de un paso por River e Independiente, su próximo título fue con la camiseta de Colo Colo en Chile. Con el Rojo formó parte del plantel que se alzó con la Copa Libertadores en 1984.

La gloria máxima la consiguió vistiendo con la camiseta de la Selección Argentina. Tras un fallido paso por el Mundial de 1974 disputado en Alemania Federal, el premio llegó cuatro años después cuando se consagró campeón del mundo en su tierra natal.

Falleció el 22 de marzo de 2018 tras batallar con una larga y tediosa enfermedad. Hoy hubiese cumplido 70 años aunque en verdad, en algún potrero celestial, los debe estar festejando. Será siempre inolvidable el querido Houseman. O, mejor dicho: el «Loco», el «Hueso» o René.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.