Sevilla se quedó con el Desafío de Campeones por penales ante Independiente del Valle

Tras el 1 a 1 en tiempo regular, los Blanquirrojos se impusieron desde los doce pasos y se consagraron en la primera edición del torneo organizado entre UEFA y CONMEBOL.

Largó el Desafío de Campeones entre Sevilla e Independiente del Valle, un torneo realizado por UEFA y CONMEBOL en conjunto entre los ganadores de la UEFA Europa League y la Copa Sudamericana. Originalmente este encuentro se disputaba en el marco del tradicional trofeo Antonio Puerta pero también se jugó este nuevo certamen que es de carácter oficial.

Así las cosas se vieron las caras en el Sánchez Pijuán y la verdad es que el Negriazul estuvo a la altura. Rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Lautaro Díaz, que le ganó bien la posición al central Kike Salas y definió mano a mano. El equipo ecuatoriano aguantó bien y dominó el juego por momentos aunque en el cierre llegó la parda para los españoles. Tras una serie de rebotes Pedro Ortiz convirtió en el área.

Sevilla’s Spanish midfielder Manu Bueno (L) vies with Independiente del Valle’s midfielder Kevin Rodriguez during the Club Challenge football match between Sevilla FC and Independiente del Valle in Seville on July 19, 2023. The Club Challenge football match pits the UEFA Europa League winners Seville against CONMEBOL Recupa Sudamericana winners Ecuador’s Independiente del Valle. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Las tablas que pusieron los Blanquirrojos forzaron la definición por penales y estuvieron mas precisos. Marcelo Moreno Martins y Lorenzo Faravelli fallaron sus ejecuciones y Alejandro «Papu» Gómez infló la red en el tiro final para decretar un nuevo título de Sevilla.

Acerca de Tomás Modini 3135 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web