Tras el 1 a 1 en tiempo regular, los Blanquirrojos se impusieron desde los doce pasos y se consagraron en la primera edición del torneo organizado entre UEFA y CONMEBOL.
Largó el Desafío de Campeones entre Sevilla e Independiente del Valle, un torneo realizado por UEFA y CONMEBOL en conjunto entre los ganadores de la UEFA Europa League y la Copa Sudamericana. Originalmente este encuentro se disputaba en el marco del tradicional trofeo Antonio Puerta pero también se jugó este nuevo certamen que es de carácter oficial.
Así las cosas se vieron las caras en el Sánchez Pijuán y la verdad es que el Negriazul estuvo a la altura. Rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Lautaro Díaz, que le ganó bien la posición al central Kike Salas y definió mano a mano. El equipo ecuatoriano aguantó bien y dominó el juego por momentos aunque en el cierre llegó la parda para los españoles. Tras una serie de rebotes Pedro Ortiz convirtió en el área.
Las tablas que pusieron los Blanquirrojos forzaron la definición por penales y estuvieron mas precisos. Marcelo Moreno Martins y Lorenzo Faravelli fallaron sus ejecuciones y Alejandro «Papu» Gómez infló la red en el tiro final para decretar un nuevo título de Sevilla.