Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30
El equipo de Denver dio muestras de un enorme trabajo en equipo y se llevaron un gran triunfo en casa ante los siempre difíciles Rockets de Harden por 124 a 111. Fue la primera victoria del conjunto de Campazzo, que entró con el pleito decidido.
El partido comenzó de la mejor manera para el equipo de Denver. Mucho movimiento de balón alrededor del pivot serbio Nikola Jokic, los tiros lejanos fueron certeros y estaban pudiendo frenar a los Rockets, exceptuando a James Harden. El primer cuarto fue dominado por los Nuggets y finalizó 36-26 con un estupendo Paul Millsap, encendido desde la línea de tres puntos. Además, Jokic repartió muy bien el balón y los otros jugadores estaban siendo efectivos. En los Rockets, cuando salió Harden, se cayó la ofensiva y se incrementó la diferencia del marcador a doble dígito. El pivot Wood estaba causando estragos en ataque, pero se veía superado en defensa. Facu Campazzo entró 17 segundos a defender y provocó una pérdida de Harden.
Ya en el segundo período, los Rockets salieron más enchufados en los dos lados de la cancha y lograron disminuir brevemente la diferencia, con Harden en cancha. Pero unos minutos finales letales de Jamal Murray hicieron que la diferencia se mantenga y el cuarto finalice igualado para irse al entretiempo por 70-60 al frente. Los de Houston seguían dependiendo exclusivamente de lo que pueda aportar la Barba, mientras que los Nuggets encontraron soluciones por todos lados y la diferencia entre los equipos era mayor a la mostrada en el resultado.
La segunda mitad iba a confirmar el dominio de los Nuggets. Lo de Jokic como faro en el ataque fue terrible para los Rockets. El pivot culminó con récord personal de asistencias (18) y fue un dolor de cabeza para una defensa muy floja, a la que se le encontraron espacios por todas partes. Michael Porter Jr. fue su mejor complementario en este cuarto y los Rockets seguían dependiendo de Harden, quien bajó levemente su rendimiento en estos minutos. El período finalizó 36-23, por lo que la diferencia en el marcador fuera de 23. El ingreso de Campazzo era muy factible.
Un último cuarto con todo decidido, o por lo menos para el coach de Rockets, Stephen Silas, quien no metió a sus titulares en los 12 minutos finales. Por el lado de los Nuggets jugó Murray un rato y Jokic otro poco para terminar de resolver el encuentro, hasta que ingresaron los suplentes, entre los que se encontraba Campazzo. Fueron 5 minutos y 26 segundos en total para el argentino que busca ganarse un lugar en la rotación. Con el partido ya totalmente definido, Facu se hizo dueño del equipo y, aunque fueron unos minutos muy malos de espectáculo, él pudo aportar 4 puntos (todos desde la línea de los suspiros) y 1 rebote. Triunfo final por 124-111 para unos Nuggets que buscan pelear por todo.
Los Nuggets llegan con la cabeza alta para volver a enfrentar a los Sacramento Kings de visitantes, mientras que los Rockets de preparan para afrontar lo que resta de temporada, ya con Wall y Cousins en su plantilla.
SÍNTESIS:
HOUSTON ROCKETS (111): David Nwaba 14, James Harden 34, Daniel House 3, PJ Tucker 9, Chriss Wood 23 (FI); Sterling Brown 12, Jae’Sean Tate 5, Bruno Caboclo 6, Bodric Thomas 5. Entrenador: Stephen Silas.
DENVER NUGGETS (124): Jamal Murray 21, Gary Harris 14, Michael Porter Jr. 14, Paul Millsap 19, Nikola Jokic 19 (FI); Monte Morris 12, Will Barton III 11, PJ Dozier 3, Isaiah Hartenstein 5, Facundo Campazzo 4, Bol Bol 0, RJ Hampton 2, Zeke Nnaji 0, Vlatko Cancar 0. Entrenador: Mike Malone.
Parciales: 26-36, 34-34 (60-70); 23-36 (83-106), 28-18 (111-124).
Árbitros: Ken Mauer – Bill Spooner – Derek Richards.
Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).